Escuela aprendiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Se puede decir que el aprendizaje es individual, pero sin embargo se hace dentro de un contexto social en donde las personas tienen un fin común que promueven vínculos comunitarios.Por lo anterior, se debe entender a las comunidades como todos los contextos donde se desenvuelven.

Las comunidades de aprendizaje se integran para lograr objetivos y metas de tipo formativo demanera organizada y sistemáticamente, personales, pero también como factor de crecimiento y desarrollo humano.

De acuerdo a la lectura de “Escuelas que aprenden. Manual de la Quinta disciplina”,se enfoca a nivel básico en donde señala que la educación del alumno no debe limitarse únicamente en las cuatro paredes de la escuela sino que debe prolongarse a su comunidad; “una escuela que aprendenecesita una comunidad que fomente el aprendizaje” en ésta frase nos damos cuenta que la responsabilidad no recae totalmente en la escuela sino también en la comunidad, empezando por el salón declases, los mismos maestros, los alumnos, los administrativos y hablando mas ampliamente, nos referimos a los hogares, las colonias, los negocios, el municipio, el estado, la nación; todos ellos forman esacomunidad de aprendizaje y como tal, deben fomentar el aprendizaje.

Para ello la lectura menciona que se deben realizar tres actividades en las comunidades para desarrollar esa actitud deaprendizaje y los cuales son: la identidad, hacer conexiones y el sostenimiento.

Desarrollo

Lo que marca el documento son actividades lógicas, pero realmente se podrían llevar a cabo aquí en nuestrocontexto refiriéndome al país, al estado y al nivel superior, en particular en UNIDEG?

Por lo general todas las personas adultas escogemos el lugar donde queremos estudiar ya sea porque cumple connuestras expectativas y eso porque se tuvo el interés de ir conocerla y nació esa aspiración de hacer suyos los valores de la institución, o porque se encuentra bien ubicada o simplemente por la...
tracking img