Escuela Basica El Moralito

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Reseña Histórica
Escuela Básica “El Moralito”
La Escuela Básica “El Moralito” se encuentra ubicada en la Parroquia El Moralito, Municipio Colon Estado Zulia. VíaSanta Bárbara _ El vigía. Calle Nº 3 - Nº 12-40.
Se Fundo en el año de 1.952, inició sus labores como Escuela Municipal Unitaria que funciono en un rancho de “Caña Brava” ypiso de Barro, frente a la cual desempeñaban sus virtudes laborales de Educadora la Ciudadana Flor Maria Araque. Seis (6) años después se construye una escuela másmoderna.
En el año 1.958, El Ejecutivo del Estado Zulia, Construye un Modulo R-1, Tipo Rural, con dos salones bien ventilados, esta escuela siguió siendo unitaria, hasta el añode 1.960 que fue elevada a Escuela Graduada, con gran número de maestros y un bedel, aumento el número de alumnos. Seis años mas tarde la incapacidad del local, se hizoincomoda, 40 niños tuvieron que ser reubicados en casas de habitación del Sr. Azuaje y el Sr. José Antonio Molina.
En 1.966, El Ministerio de Educación, construyó un localmás amplio con capacidad para 500 alumnos bajo la responsabilidad de 11 maestros de aula y 1 director de nombre Jesús González.
Después estuvo a cargo de la Dirección elProfesor Raúl Mill de Pool. Para el año de 1.977, tomo el cargo de Director el Profesor Adaulfo Elías Carruyo.
En el 2.004 es Directora la licenciada Ana Albornoz y laacompañan en la directiva, la Licenciada Carolina Ospino y Licenciada Yelitza Méndez.
Para el año 2008 Toma la Dirección la Licda. Carolina Ospino) y Sub DirectoraLicda. Yelitza Méndez.
Desde el año 2010 toma la dirección Magister Mary López como Sub director Pedagógico Licdo. Edgar Molina y Sub directora Académica Yelitza Méndez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Debe Enseñar La Escuela Basica
  • que debe enseñar la escuela basica
  • Computación Básica Escuela
  • Postulados basicos de la escuela sociohistorica
  • ¿Qué debe enseñar la escuela básica?
  • Que debe enseñar la escuela basica
  • que deve enseñar la escuela basica
  • ¿Que Debe Enseñar La Escuela Basica?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS