Escuela Biblica-Consejos y tecnicas

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
ufeffESCUELA BÍBLICA
Consejos y Técnicas:



1) Asistencia y Comportamiento:

Cintas de reconocimiento - una asombrosamente efectiva manera de mantener a los alumnos interesados.
Cumpleaños: ¡A cada alumno le gusta sentirse especial! Realizar una cartulina con todos los Cumpleaños de los Alumnos de la Clase, incluyendo la del Maestro.
Encuéntralo Primero: Cada sábado, antes de que todoslleguen, esconda algún objeto que los niños puedan encontrar. Puede ser un lápiz especial, o un póster doblado, una golosina, etc. Asegúrate de esconder el objeto bien de manera que los alumnos pasen algún tiempo buscando en toda el aula.
Palitos de Helado: Escriba el nombre de cada alumno de su clase en uno de los palitos. Palitos de diferentes colores son excelentes. Cada sábado cuando losalumnos lleguen al salón de clases ellos mueven su palito de un contenedor a otro. De esta manera al final usted sabrá quien estuvo en clase.
Usted también puede usarlos para:
• Escoger quien contesta una pregunta
• Decidir a quien le toca hacer algún trabajo en el salón (Como borrar el pizarrón etc.)
La Flor: (Sugerido para Clases de Párvulos y Principiantes)
Cada niño recibe una cartulinacortada en forma de maceta para flores. El niño escribirá su nombre sobre la maceta y pegara su maceta en la pared. Cada sábado que el niño asiste usted le dará una flor de papel cartulina para que la pegue en su maceta. Si ha invitado a un amigo esa semana, los niños ganan una flor extra. Si los niños demuestran buen comportamiento durante la clase, recibirán una hoja para sus flores hecha de papelcartulina. Los niños también reciben hojas extra para sus flores por completar su memorización.













2) Decoración del Salón de Clases:

La decoración del salón de clases debe ser dirigida hacia los alumnos. No tiene que ser un parque de diversiones, a menos que este en su presupuesto! Una pequeña imaginación puede llegar muy lejos. Trate de pensar al nivel de los alumnos yhágalo interesante para ellos. Pósters cristianos, relucientes y coloridas señales de “bienvenidos”, atractivos cuadros de asistencia, y otras creativas decoraciones para la pared. Cuando sea posible deje que los niños le ayuden, ellos querrán mostrar a otros el aula que ellos han ayudado a crear.
Adorne la orilla de su pizarrón con un interesante tema mensual, los adornos pueden ser hechosfácilmente de cartulina y otros materiales. Arcas gigantes, la armadura de Dios, héroes de la Biblia, Biblia parlantes y mas, pueden rodear su pizarrón.
¿Tenés un viejo cofre? Convertilo en un cofre del tesoro, y llenalo de Biblias. “Porque donde este tu tesoro ahí estará también tu corazón”. Los niños que olvidan su Biblia o no tienen una, pueden utilizar una del cofre del tesoro.
Cajas de sonidoson también una manera de ilustrar efectos de sonido durante historias. Añadí un micrófono y vos o uno de los niños conviértanse en un reportero ambulante. Recordá que la primera impresión es la más importante.

3) Participación en clase:

¡Buscando versículos de la Biblia nunca ha sido más divertido!
Si tu lección del día requiere que los alumnos busquen diferentes versículos, añadí un pocode diversión poniendo los versos dentro de globos. Antes de la clase, escribí la referencia de cada verso en un pequeño pedazo de papel y póngalos adentro de globos vacíos. Después infle y amarre los globos. Durante la clase, suelte los globos en el piso en el tiempo apropiado, y deje que los alumnos escojan uno cada uno. Después deje que rompan sus globos (en una manera que a ellos les guste) ybusquen el versículo indicado en el pedazo de papel. ¡Es grandioso para alumnos de todas las edades!
¿Quién habla después?
Girando la Botella
Tome una botella de agua vacía y decórela con franjas de papel cartulina de colores. Cuando es tiempo de que los niños hablen, póngalos a que formen un círculo grande. Ponga la botella en medio del círculo y hágala girar. Al alumno al que la parte mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Bíblica
  • Escuela Biblica
  • Escuela bíblica
  • Escuela Biblica
  • Escuela Biblica
  • escuelas bíblicas
  • escuelas biblica
  • Consejo Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS