Escuela Bolivariana "Antonio Dolores" La Vela De Coro

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Antecedentes Históricos Y Ubicación Geográfica del Plantel
El liceo Bolivariano “Antonio Dolores Ramones”, esta ubicado en la avenida Bolivar de La Vela de Coro, en el sector Manaure. Fundado en elaño 1943, como escuela unitaria para atender al sexo femenino de la localidad, fue construida durante el gobierno del Gral Isaias Medina Angarita y su primer sede estaba ubicada en la calle Bolivarcasa de la Sra Guadalupe Urdaneta.
Para el año 1953, tiene sede en la avenida Bolibvar como primera escuela mixta (1° a 6° grado), con la dirección del Prof Guillermo Lovera; pasa a llamarse GrupoEscolar “Antonio Dolores Ramones”, con una matricula de 328 alumnos , siendo la primera escuela del municipio que se registra en el Ministerio de Educacion.
Su nombre se debe a un ilustre hijo de estaregión, quien nació en La Vela, el 21 de Septiembre de 1879, se dedico al magisterio, al periodismo y al cultivo de la literatura.
En el año 1986, pasa a ser escuela básica cuando se implanta estamodalidad en el sistema educativo venezolano. En 1987; es creada la tercera etapa, aumentando la matricula estudiantil y la nomina del personal, asi como también la educación inicial con una estructuraanexa, teniendo su propio código pero bajo la misma dirección. La escuela es urbana, graduada y de dependencia nacional.
En los años subsiguientes, la estructura escolar se ha venido deteriorandohasta tal punto que en el año escolar 2005-2006 se clausuraron las instalaciones por orden de saneamiento ambiental, por presentar un problema de salud publica, debido al crecimiento de la tasapoblacional de palomas caseras que habían tomado los techos de las aulas, pasillos, baños, comedor y algunas oficinas; a este problema se le anexa el desbordamiento de las aguas servidas. Es por esa razón queen el mes de marzo de 2006 la escuela es mudada al Destacamento #42 de la Guardia Nacional, generalísimo Fransisco de Miranda de La Vela de Coro, donde se logra culminar el año escolar, mientras se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña histórica de la Escuela Bolivariana Marco Antonio Saluzzo
  • Historia de la Escuela Bolivariana Marco Antonio Saluzzo
  • Escuela de vela
  • Personajes de La Vela de Coro
  • Dolor de escuela
  • Escuelas bolivarianas
  • Escuelas bolivarianas
  • Escuelas Bolivarianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS