ESCUELA CIENTIFICA DE LA ADMINISTRACION 2

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015

La escuela científica de la administración
Fue iniciada por el ingeniero Frederick Taylor, Surgiendo a principios del siglo XX, en que parte por la necesidad de elevar la productividad. Laadministración científica se reconoce como una ciencia que permite mejorar el que hacer de las organizaciones. Se lleva a cabo en que la administración adopte el papel de ciencia, es decir, se busca lageneración de una serie de principios y leyes que rijan el comportamiento de los administradores dentro de las organizaciones. Esta mejoría se mide a través del concepto de eficiencia, que se fundamenta enlograr el desarrollo de un trabajo con el mínimo gasto de energía. Sus dos principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración es la observación y la medición.
Lascaracterísticas de la escuela científica
Se fundamentan por Salarios altos y bajos costos unitarios de producción. Se aplica los métodos científicos al problema global con el fin de formular procesosestandarizados. En la integración del personal dentro de la escuela científica, los empleados deben ser dispuestos científicamente en servicios o puestos de trabajo donde deben ser entrenados paraperfeccionar sus aptitudes. Entre la cooperación que hay en la gerencia y los trabajadores se debe cultivar una atmosfera cordial. Su razón del trabajo productivo debe ser acompañada por una estructura de laempresa que se aplique a sus principios.
Concepto de la racionalización del trabajo
Empleado dentro de la ciencia que se lleva énfasis a permitir eliminar la perdida de esfuerzo o elementos materialesinapropiados. La racionalización disminuye la perdida de los recursos que se deriva del hecho de no realizarse controles durante el proceso para que reduzca al mínimo los recursos mal empleados.Concluyendo en la eliminación de las complicaciones que hace aumentar el rendimiento de los factores productivos disponibles y por lo tanto se obtiene una producción de bienes y servicios a un costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela administracion cientifica
  • Escuelas De La Administracion Cientifica
  • Escuela Cientifica De La Administración
  • Escuela de administracion cientifica
  • Escuelas de administracion cientifica
  • Escuela Científica De La Administración Taylor
  • ESCUELA DE ADMINISTRACION CIENTIFICA
  • Escuelas de la Administracion Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS