Escuela Cientifica Y Clasica

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Escuela cientifica de Taylor Vs escuela clásica de Fayol
FREDERICK WINSLOW TAYLOR


Ingeniero norteamericano que ideo la organización científica del trabajo, nacido en la ciudad de Germantown(Pensilvania) en 1856 y muerto en Filadelfia en 1915. Procedente de una familia acomodada, Frederick Taylor abandonó sus estudios universitarios de derecho por problemas oculares y a partir de 1875 sededicó a trabajar como obrero en una de las empresas industriales siderúrgicas de Filadelfia.
Su formación y su capacidad personal permitieron a Taylor pasar enseguida a dirigir un taller demaquinaria, donde observó minuciosamente el trabajo de los obreros que se encargaban de cortar los metales. Y fue de esa observación práctica donde Frederick Taylor extrajo la idea de analizar el trabajo,descomponiéndolo en tareas simples, cronometrarlas estrictamente y exigir a los obreros la realización de las tareas necesarias en el tiempo justo.
Este análisis del trabajo, permitía, además, organizarlas tareas de tal manera que se redujeran al mínimo los tiempos muertos por desplazamientos del trabajador o por cambios de actividad o de herramientas; y establecer un salario a destajo (por piezaproducida) en función del tiempo de producción estimado, salario que debía actuar como incentivo para la intensificación del ritmo de trabajo. La tradición quedaba así sustituida por la planificaciónen los talleres, pasando el control de trabajo de manos de los obreros a los directivos de la empresa y poniendo fin al forcejeo de trabajadores y empresarios en cuanto a los estándares de calidad.Taylor se hizo ingeniero asistiendo a cursos nocturnos y, tras luchar personalmente por imponer el nuevo método en su taller, pasó a trabajar de ingeniero jefe en una gran compañía siderúrgica dePennsylvania (la Bethlehem Steel Company) de 1898 a 1901. Taylor se rodeó de un equipo con el que desarrolló sus métodos, completó sus innovaciones organizativas con descubrimientos puramente técnicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuelas de pensamiento administrativo: clasica,cientifica
  • ESCUELA CLASICA DE LA ORGANIZACION CIENTIFICA
  • Escuelas clasica y cientifica
  • Economia clasica o escuela clasica
  • TRABAJO COLABORATIVO 1 INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION ESCUELAS CLASICA Y CIENTIFICA DE L...
  • Escuelas Clasicas
  • escuelas clasicas
  • Escuela clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS