Escuela clasica de la administracion

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
[

Se puede definir riesgo como la probabilidad de obtener un resultado desfavorable como consecuencia de la exposición a un evento que puede ser casual, fortuito o inseguro. El riesgo es laposibilidad de ocurrencia de un siniestro, el cual puede ser causado o no, directo o indirecto de una acción, sea este efecto de una imprudencia, impericia o negligencia de quien la realiza.
También sepuede decir que el mismo es la probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre, y está muy ligada con la vulnerabilidad o las amenazas, por separado, no representan un peligro. Pero si sejuntan, se convierten en un riesgo, es decir esta la probabilidad de que ocurra un desastre. Sin embargo los riesgos pueden reducirse o manejarse. Si somos cuidadosos en nuestra relación con elambiente, y si estamos conscientes de nuestras debilidades y vulnerabilidades frente a las amenazas existentes, podemos tomar medidas para asegurarnos de que las amenazas no se conviertan en desastres.Cuando se trata de una imprudencia del trabajador, cumplidos los requisitos de notificación de riesgo y comprobada la acción imprudente, el patrono está exento de responsabilidad. En los casos deignorancia, si se demuestra que el resultado de la acción fue como consecuencia de la falta de capacitación o adiestramiento del trabajador, el patrono será responsable de los daños ocasionados. Sinembargo, si el trabajador realiza alguna actividad o función distinta a las contratadas y asignadas por el patrono y se demuestra tal situación, el patrono se exime de responsabilidad, siempre y cuandopueda demostrarse lo aquí referido. Cuando el daño es ocasionado por negligencia directa del trabajador, éste será el único responsable de su acción.
A los fines de la LOPCYMAT y su Reglamento, es muyimportante que exista la descripción de riesgos de cada trabajador y que éste firme en señal de conocimiento la carta de notificación de riesgo. Igualmente es primordial el adiestramiento que tenga o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Clásica De La Administración
  • Escuela clasica de Administracion
  • Administracion Escuela clasica o tradicional
  • Escuela clasica de la administracion
  • Escuela Clásica de la Administración
  • escuela clasica de la administracion
  • Escuelas clásica administración
  • ESCUELA CLASICA DE LA ADMINISTRACIÓN FAYOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS