Escuela Clasica De La Dministracion

Páginas: 17 (4213 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
[pic]

[pic]



[pic]



[pic]

[pic]

[pic]











DEDICATORIA



Este trabajo en primer lugar se lo quiero dedicar a Dios, que durante todo este tiempo me estuvo acompañando, iluminando y guiándome para llegar a mi meta.









































INDICE

PAGINAPAGINA PRINCIPAL………………………………………………………………..1




DEDICATORIA…………………………………………………………………..…………………..2




ÍNDICE………………………………………………………………………………………………..3




INTRODUCCIÓN…………………………………………………….……………………………..4-5




LA ETICA Y MORAL EN LA SOCIEDAD…………………………………………6-7-8-9-10-11-12




LA ETICA Y LA MORAL EN LA EMPRESA………………………....13-14-15-16-17-18-19-20-21CONFORMACION MORAL Y ETICA EN LA FAMILIA………………………………………22-23




CONCLUSIONES…………………………………………………………..……………………….24




BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………….…………………….25






















4




INTRODUCCION
LA ÉTICA Y LA MORAL

La Ética se considera como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, que convivensocialmente bajo una serie de normas que le permiten ordenar sus actuaciones


En este trabajo se pretende estudiar la Ética en el área profesional,), el cual es compatible con el digno ejercicio de las funciones de los profesionales. Por ello, la Ética no solo se toma en cuenta en el área profesional, sino también en el área personal.

[pic]La Etica estudia actos voluntarios, que el hombrecontrola consciente y deliberadamente y de los que es fundamentalmente responsable y los actos involuntarios, son los que obviamente ejecuta inconsciente o involuntariamente y no poseen significado Etico alguno.

Es necesario indicar en esta breve introducción la no muy clara diferenciación entre la moral personal y la Etica profesional. La Etica abarca las normas que permiten la convivencia depersonas y


El objeto del presente trabajo no solo se circunscribe a la revisión bibliográfica de un número determinado de documentos y planteamientos desde el punto de vista Etico y demostrar su interrelaciòn en la práctica diaria de los deberes y derechos que tiene y alega el profesional de la docencia en los diferentes roles que


5


desempeña, sino también a fortalecer los valoresindividuales y sociales del educador, y su capacidad de conducirse conforme a la ejemplaridad demostrada por el dominio de una teoría de valores implícita en su gestión supervisoria, directiva y pedagógica.


Igualmente es extensivo para todos aquellos profesionales que coadyuvan en el proceso educativo, tales como los psicólogos, trabajadores sociales, terapistas de lenguaje, auxiliares debiblioteca, y otros, independientemente que se rijan por sus propios códigos de ética.







PENSAMIENTOS


La ética es una ciencia del arte de vivir.


La moral es un conjunto de hechos psicológicos que dignifican la vida.


La virtud es la felicidad.


El vicio la desdicha


La virtud es la sabiduría, el vicio insensatez





6

LA ÉTICA Y LA MORAL EN LA SOCIEDADVivimos en una sociedad donde se echan a un lado los valores y la integridad, por ello es indispensable que cada uno de los seres humanos sepan los valores que han aprendido a lo largo de su vida, para ponerlo en práctica en un momento determinado.


La posibilidad de normar las conductas profesionales surge cuando las personas con un determinado fin común, deciden establecer un conjunto depautas de obligada observancia, a objeto de preservar su honorabilidad, honradez y objetividad.


El fenómeno moral es una creación exclusiva del hombre. La posibilidad de disertar sobre normas, costumbres y formas de vida que se presentan como obligatorias, son valiosas y orientan la actividad humana.




LA ÉTICA EN LA SOCIEDAD ACTUAL

La palabra ética proviene del griego êthos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo clásicos de la dministracion
  • Economia clasica o escuela clasica
  • Escuelas Clasicas
  • escuelas clasicas
  • Escuelas clasicas
  • Escuelas Clasicas
  • escuela clasica
  • Escuela Clásica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS