Escuela Clasica Del Derecho Penal

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
 Escuela Clásica
Encuentra sus bases filosóficas en el derecho natural, negando la tesis del contrato social, el derecho es innato al hombre porque es dado por dios, por lo tanto el hombre debevivir conforme a la ley natural pero ésta no es suficiente, el hombre acepta leyes hechas por él, y para que estas leyes sean cumplidas necesita un conjunto de normas sancionadoras, las leyes tienen unorden así:
1. Leyes de Dios.
2. Leyes del Hombre.
3. Leyes Sancionatorias.
Los filósofos que influyeron en la Escuela Clásica fueron Kant y Hegel, el primero decía que nunca se debe tratar anadie como simple medio, sino como fin en si mismo. El segundo decía que el delito es la negación del derecho; la pena es la negación del delito o sea la afirmación del derecho.
Técnica Penal: Buscamatemáticamente al delito, la pena, de esto surge las diferencias entre autor, coautor, cómplice, etc.
Delito: Es un ente jurídico y no un fenómeno social, creado por la Ley, es denominado infracción porel resultado de un acto externo del hombre.
Acto Externo: Se refiere a que no son sancionables los actos internos o pensamientos del hombre.
Actos Positivos o Negativos: Se refiere a las acciones yomisiones, las acciones son positivas y las omisiones negativas.
Moralmente Imputable: Significa que el hombre comete un delito por su libre albedrio, este puede escoger en hacerlo o no.Políticamente Dañoso: Se refiere a que el acto cometido por el hombre viola los derechos de otras personas, perjudicando a toda la sociedad.
El Delincuente: Se tiene al delincuente como un ser normal, que obracon inteligencia y voluntad propia, dotado de libre albedrio que viola la ley y es castigado por su acto y no por su responsabilidad.
La Pena: Es el medio con que cuenta el estado para reaccionarfrente al delito, expresándose como la "restricción de derechos del responsable". La pena repara la ofensa a la sociedad y el fin de el restablecimiento del orden jurídico perpetuado de la sociedad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Clasica Del Derecho Penal
  • Escuela Clasica Del Derecho Penal
  • Escuela clasica del derecho penal
  • escuela clasica del derecho penal
  • Escuela clasica y positiva del derecho penal
  • taller derecho penal escuela clasica
  • Comparativo Escuela Clasica Y Neoclasica Del Derecho Penal
  • escuela clásica del derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS