Escuela clasica inglesa economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía clásica se mira extensamente como la primera escuela moderna de pensamiento económico. Sus reveladores importantes incluyen Adán Smith, David Ricardo, Thomas Malthus y John Stuat Mill. A veces la definición de clásico economía se amplía para incluir Karl Marx.
Adán Smith La abundancia de naciones en 1776 se considera generalmente para marcar el principio de la economía clásica. Laescuela era activa en el diecinueveavo siglo mediados de y fue seguida cerca economía neoclásica en Gran Bretaña que comienza alrededor 1870.
Los economistas clásicos procuraron y tuvieron éxito parcialmente explicar desarrollo económico y el desarrollo. Produjeron sus “dinámicas magníficas” durante un período en el cual capitalismo emergía de a más allá de feudal sociedad y en cuál revoluciónindustrial conducía a los cambios extensos en sociedad. Estos cambios también plantearon la cuestión de cómo una sociedad podría ser organizada alrededor de un sistema en el cual cada individuo busca sus propios aumento (monetario).
Los economistas clásicos reorientaron la economía lejos de un análisis de los intereses personales de la regla a un interés clase-basado. Adán Smith, por ejemplo, identificóla abundancia de una nación con la renta nacional anual- Smith vio esta renta según lo producido por el trabajo aplicado a la tierra y a los bienes de equipo. Una vez que la tierra y los bienes de equipo sean apropiados por los individuos, la renta nacional se divide para arriba entre los trabajadores, los propietarios, y los capitalistas bajo la forma de salarios, alquiler, y interés.
Teoría delos salarios
La primera explicación moderna del nivel salarial, la teoría del nivel de subsistencia, subrayaba que el salario estaba determinado por el consumo necesario para que la clase trabajadora pudiese subsistir. Esta teoría surgió del mercantilismo, y fue más tarde desarrollada por Adam Smith y sobre todo David Ricardo. Este último defendía que los salarios se determinaban a partir delcoste de subsistencia y procreación de los trabajadores, y que los sueldos no debían ser diferentes a este coste. Si los salarios caían por debajo de este coste la clase trabajadora no podría reproducirse; si, por el contrario, superaban este nivel mínimo la clase trabajadora se reproduciría por encima de las necesidades de mano de obra por lo que habría un exceso que reduciría los salarios hastalos niveles de subsistencia debido a la competencia de los trabajadores para obtener un puesto de trabajo.

Con el paso del tiempo se ha demostrado que algunos de los supuestos de los que parte la teoría del salario de subsistencia son erróneos. En los países más industrializados la producción de alimentos y de bienes de consumo ha crecido desde finales del siglo XIX con mayor rapidez que lapoblación, y los salarios han crecido sobre los niveles de subsistencia.
La teoría de los salarios de Karl Marx es una variante de la teoría ricardiana. Marx sostenía que en un sistema capitalista la fuerza laboral rara vez percibe una remuneración superior a la del nivel de subsistencia. Según Marx, los capitalistas se apropiaban de la plusvalía generada sobre el valor del producto final por lafuerza productiva de los trabajadores, incrementando los beneficios. Al igual que ocurre en la teoría de Ricardo, el tiempo ha refutado en gran medida la visión de Marx.
Cuando se demostró la invalidez de la teoría del salario de subsistencia se empezó a prestar mayor atención a la demanda de trabajo como principal determinante del nivel de salarios. John Stuart Mill, entre otros, propugnaba ladenominada teoría del fondo de salarios para explicar la forma en que la demanda de trabajo, definida como la cantidad de dinero que los empresarios están dispuestos a pagar para contratar a trabajadores, determina el nivel salarial. La teoría parte de la hipótesis de que todos los salarios se pagan gracias a la acumulación, en el pasado, de capital, y que el salario medio se obtiene dividiendo el...
tracking img