Escuela clasica y escuela fisiocrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCUELA CLÁSICA: PRECURSORES
En el año 1779 se inicio la escuela clásica al publicar Smith su investigación sobre la naturaleza y las causas de las riquezas nacionales y finalizo en 1871, cuandow. Stanley, y 2 personas mas publicaron obras que expresaron las teorías neoclásicas.
 La revolución científica: newton proporciono una ideología que justificara los ingresos de la propiedad,debido a que es mejor no obstruir con la ley natura.
El ahorro y la prudencia privados contribuyen al bien de la sociedad.
La renta, el interés y las utilidades solo son recompensas por la propiedad yel empleo productivo de la riqueza.
 La revolución industrial: se desarrolla por primera ves en Inglaterra la economía política clásica. No pudieron identificar los contemporáneos que vivierondurante el comienzo de la revolución industrial ,la forma adecuada, la importancia de este fenómeno y los avances y dirección que seguiría de su desarrollo.
El gobierno participo mínimamente, en elprincipio de la escuela clásica, las fuerzas del mercado competitivo guiaron a la producción, el intercambio y la distribución las cuales son las principales bases para revolución industrial.
Loseconomistas clásicos suponían que la conducta en interés propio es básica para la naturaleza humana, proporcionaban bienes y servicios los productores y los comerciantes, por el deseo de obtener utilidades.Los trabajadores ofrecían servicios de trabajo para así poder obtener salarios. Y los consumidores realizaban compras para así poder satisfacer sus deseos.
“los mercantilistas habían dicho que lariqueza se deriva del comercio; los fisiócratas consideraron que la tierra y la agricultura era la fuente de toda la riqueza pues esta era la mejor manera de producir cosechas y asi poder exportarlas.La economía de la escuela clásica a largo plazo serviría a toda la sociedad, debido a la aplicación de sus teorías sociales, también promovían la acumulación de capital y el crecimiento económico, la...
tracking img