Escuela clasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA CLASICA.
La escuela clásica fue la reacción contra la barbarie y la injusticia que el derecho penal representaba procuro la humanización por medio del respeto a la ley, del reconocimiento alas garantías individuales y de la limitación al poder absoluto del Estado, así el derecho de castigar no era por venganza del delito ni se basaba en la justicia moral sino para que en el por venir nose realicen otros delitos semejantes ya que se basaba en políticas.
El máximo escritor clásico es Francisco Carrara quien define al delito como la infracción de la ley del Estado promulgada paraproteger la seguridad de los ciudadanos, resultante de un acto externo del hombre positivo o negativo, moralmente imputable y políticamente dañoso.

ESCUELA POSITIVA.
Estudiar el delito, primero en sugénesis natural, y después en sus efectos jurídicos para adaptar jurídicamente a las varias causas que lo producen los diversos remedios que por consiguiente serán más eficaces. Siendo los pilaresdel positivismo: la prevención especial además de prevención general, la prevalencia de la especial frente a la general, la peligrosidad del reo como criterio y medida de la represión. En si la escuelapositiva consiste en hacer un estudio del delito en su nacimiento y en sus efectos jurídicos, para encontrar sus causas y las soluciones que serán eficaces para combatirlo.

OPINION PERSONAL.
Lalucha contra el delito y la preocupación científica o lógica fueron objetivos en virtud de los cuales estas escuelas normativas produjeron varios intentos por alcanzar y penalizar el fenómeno delictivocomo tal. Los autores clásicos formularon penas jurídicas basado en el método lógico-abstracto respecto al castigo debería aplicárseles. Pero evidentemente no existió un método científico quepermitiera analizar al delincuente para abordar las causas del hecho delictivo y tener en cuenta un tratamiento para la readaptación del sujeto en la sociedad, hasta que surgió la escuela clásica enfocada...
tracking img