escuela clasica

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
INTRODUCCION

Durante la segunda mitad del siglo XVIII, en Inglaterra se origina la revolución industrial que trae nuevas tendencias a la economía como el desplazamiento de los artesanos, laproducción en serie, los patronos, los asalariados, las jornadas de trabajo y la especialización de este, en este momento surge la escuela clásica. A continuación se hace una comparación entre lospensamientos económicos de esta Escuela para lograr entender el nacimiento de la economía.

No se puede estudiar la historia económica sin analizar el pensamiento del último economista de la escuelaclásica, Karl Marx. Se puede considerar que Marx fue el último economista de la escuela clásica porque, en gran medida, su obra se basaba, no en el mundo real, sino en las enseñanzas de Smith y Ricardo, quehabían enunciado la teoría del valor trabajo, que afirma que los productos se intercambian en función de la cantidad de trabajo incorporado en su producción. Marx analizó todos los efectos queimplicaba esta teoría, a la que añadió su teoría de la plusvalía. Cuando se afirma que un economista es marxista es porque considera que la propiedad privada es desde el punto de vista social indeseable, yque no es justo que existan personas que obtengan rentas por el mero hecho de ser propietarios. En este punto hablaremos de las causas del hundimiento del capitalismo según marx.

Y por ultimo Keynesconsiguió crear un modelo que podía aplicarse para solucionar numerosos problemas prácticos. Más tarde se fue mejorando el sistema keynesiano y hoy forma parte de la corriente principal de laeconomía. Se puede decir que Keynes es el único economista que ha creado algo nuevo en esta ciencia.

Los economistas clásicos intentaron y en parte lograron explicar el crecimiento y el desarrolloeconómico. Crearon sus "dinámicas de crecimiento" en una época en la que el capitalismo se encontraba en pleno auge tras salir de una sociedad feudal y en la que la revolución industrial provocaba enormes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas Clasicas
  • escuelas clasicas
  • Escuela clasica
  • Escuela clasica
  • Escuela clasica
  • Escuela clasica
  • Escuela Clasica
  • Escuela Clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS