Escuela clasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2108 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA:
Dedico a todos en general por ser de gran importancia de educación. Nuestra juventud debe alcanzar el nivel que demanda la vida moderna. Para lograr este propósito, en toda acción educativa, docentes y educandos debemos participar con entusiasmo, con perseverancia, con coraje, con responsabilidad social y con peruanidad.
“Estudiemos mas ytrabajemos mejor para engrandecer al Perú”

AGRADECIMIENTO:

Agradezco a mi familia por permitir seguir mis estudios, y apoyar por cada decisiones que tomamos en nuestras vidas.

Índice

1.- Dedicatoria

2.- Agradecimiento

3.- Índice

4.- Introducción

5.- Escuela Clásica (1776)

6.- Postulados de la escuela clásica de economía7.- Principios clásicos

8.- Principales exponentes
- Adam smith
- Thomas Malthus
- David Ricardo
- Juan Stuart Mill

9.- Conclusiones

10.- Bibliografía

INTRODUCCIÓN

A lo largo del tiempo el hombre ha enfrentado diversos problema de carácter económico, así diversos pensadores económicosplantearon propuestas para solucionar problemas y para lograr un mayor desarrollo. Sin embargo, debido a que la sociedad está dividida en clases sociales, los planteamientos y soluciones a los problemas están en función de intereses de grupos y no necesariamente a favor de toda la sociedad.

La cual este trabajo se fija en una de las Escuelas Económicas, Escuela Clásica (finales del sigloXVIII) habla y afirma que la fuente de la riqueza de una nación se halla en el trabajo creador del hombre que verifica la producción tanto agrícola, como industrial.

ESCUELA CLÁSICA (1776)
1776 - La Economía Política Clásica: Adam Smith, David Ricardo LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL en Inglaterra señaló el comienzo de una nueva era económica, y contribuyo al nacimiento de la Escuela Económica Clásica,llamada así por haber sido considerada como la fundadora de la Ciencia Económica. Se afirma que la Escuela Clásica nace con la publicación de “La riqueza de las Naciones”, de Adam Smith, uno de los mayores exponentes, en el año 1776.
Esta escuela es considerada por muchos la primera escuela de economía. Sus principales exponentes son Adam smith y Thomas Malthus.
Esta escuela partecon los escritos de Smith, continúa con las obras de Thomas Malthus y David Ricardo y culmina con la síntesis de Stuart Mill, discípulo de Ricardo.
Todos estos economistas defendían la propiedad privada, los mercados, y creían que solo a través de principio de la competencia, tiene la economía política una pretensión de ser ciencia; como decía Mill.
También compartían la desconfianzade Smith hacia los gobiernos y su fe en el poder del egoísmo.
Los clásicos tomaron el concepto de rendimientos decrecientes que afirma que a medida que se aumenta la fuerza del trabajo y el capital que se utiliza para labrar la tierra, disminuyen los rendimientos en forma paulatina.
Smith confiaba en que era posible aumentar el nivel general del conjunto de la comunidad. Defendía que era esencialpermitir que los individuos intentaran alcanzar su propio bienestar como medio para aumentar la prosperidad de toda la sociedad.
Por otro lado Malthus planteaba la nota pesimista de la escuela clásica, al afirmar que las esperanzas de mayor prosperidad se toparían contra la roca de un exitoso crecimiento de la población.

Acerca de los mercados, los economistas clásicosaceptaban la “ley de Say”. Esta ley sostiene que el riesgo de un desempleo masivo en una compañía competitiva es despreciable, porque la oferta crea su propia demanda, limitada por cantidad de mano de obra y los recursos naturales disponibles para producir.
Postulados de la escuela clásica de economía:
1. Competencia perfecta en todos los mercados.
2. Precios flexibles al ala y a la baja,...
tracking img