Escuela Clasica

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
ESCUELA CLÁSICA
Corriente del pensamiento económico surgida en 1776, tras la publicación de la obra de A. Smith «Riqueza de las naciones». Junto a él, los máximos representantes de estateoría fueron D. Ricardo y T. Malthus. Esta escuela pone un énfasis especial en los grandes agregados, y aunque sus ideas abarcan todos los campos de la investigación económica, el tema principal es el crecimientoeconómico, que, según ellos, está muy relacionado con la acumulación del capital y la división del trabajo. Además, defienden la eliminación de todas las restricciones a la libre asignación derecursos para conseguir una situación de pleno empleo.

La Escuela Clásica empieza con el padre del liberalismo económico, Adam Smith, (S. XVIII), que junto con Malthus, David Ricardo y John Stuart Milldefendían la propiedad privada, los mercados y creían, como decía Mill, que “sólo a través del principio de la competencia tiene la economía política una pretensión de ser ciencia”
El alcance de laciencia económica se amplió de manera considerable cuando Smith subrayó el papel del consumo sobre el de la producción. Asimismo Smith confiaba en que era posible aumentar el nivel general de vida delconjunto de la comunidad.
Este ilustre economista, afirmaba que las fuerzas del mercado se regían a través de una “mano invisible”, tanto ofertantes como consumidores llegan al equilibrio siempre demanera natural y que para que esto pasara, el gobierno o debe de intervenir de ninguna forma. Según Smith, el egoísmo del individuo hace que a su vez exista mas competencia y que todos los ofertantes debeneficien de ello.
Además, defendía que era esencial permitir que los individuos intentaran alcanzar su propio bienestar como medio para aumentar la prosperidad de toda la sociedad.
De manerageneral tenemos que la Escuela Clásica  de Adam Smith se describe:
Problema Económico: Funcionamiento Sistema Económico
Supuesto o Leyes:
El valor de una cosa depende del trabajo necesario para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas Clasicas
  • escuelas clasicas
  • Escuela clasica
  • Escuela clasica
  • Escuela clasica
  • Escuela clasica
  • Escuela Clasica
  • Escuela Clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS