Escuela Clasica

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Escuela clásica:
Se basa en el crecimiento acelerado y desorganizado de la empresa, debido a la complejidad de la administración, esto exigió un enfoque científico mas depurado.
Por otra parte sebasa también, en los postulados de dos escuelas, la teoría científica creada por Frederick Taylor (1856-1915), y la teoría clásica creada por Henry fayol (1841-1925).
Frederick Taylor:
Ingenieronorteamericano nacido en Pensilvania en 1856 y muerto en filadelfia en 1915, abandono sus estudios universitarios y a partir de 1875 se dedico a trabajar de obrero en las empresas industrialessiderúrgicas de filadelfia.
Su formación y capacidad lo llevaron a dirigir un taller de maquinaria, donde observo cuidadosamente el trabajo de los obreros que cortaban los metales. Y de fue allí de dondeextrajo la idea de analizar el trabajo, descomponiéndolo en tareas simples, cronometrarlas y exigir a los obreros la realización de las tareas necesarias en el tiempo justo. Este análisis permitia,organizar las tareas de manera que se redujeran los tiempos muertos por desplazamientos del trabajador o por cambios de actividad o de herramientas y asi establecer un salario en función del tiempo deproducción eestimado, salario que debía actuar como incentivo para la intensificación del ritmo de trabajo.
Con su obra, “Principios de la Administración Científica”, da los primeros pasos del pensamientoadministrativo, en este afirma que el principal objetivo de la administración debe ser asegurar el máximo de prosperidad tanto para el empleador como para el empleado. Para el empleador no significagenerar beneficios a corto plazo sino, el desarrollo de la empresa para alcanzar un nivel de prosperidad, así mismo para el empleado, no significa ganar un buen salario en corto tiempo, sino obtenerun desarrollo personal para trabajar con mayor calidad y eficacia utilizando sus dones personales.
El objetivo de la organización científica del trabajo (OCT), es derribar obstáculos y descubrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas Clasicas
  • escuelas clasicas
  • Escuela clasica
  • Escuela clasica
  • Escuela clasica
  • Escuela clasica
  • Escuela Clasica
  • Escuela Clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS