Escuela culinaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA GASTRONOMICA EN ALTA MAR
“EJUKUAPE”
INTRODUCCION
* Objetivo General
Crear una escuela gastronómica en alta mar para contribuir a la formación de profesionales de la Gastronomía de alto nivel, con sólidos valores humanos
* Objetivos Específicos.
1. Contribuir con la formación integral del alumno a través de la combinación de conocimientos teóricos y aspectos prácticos de larealidad profesional.
2. Consolidar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores de los estudiantes enfrentándolos a situaciones reales de la práctica de su profesión.
3. Desarrollar habilidades para la solución de problemas.
4. Proporcionar mayor seguridad y desenvolvimiento como profesional.
5. Reafirmar su compromiso social y ético con su profesión.

* MISION
LaEscuela Gastronómica EJUKUAPE tiene como misión, la formación integral de profesionales, con maestros especializados en las áreas de la gastronomía de mar, éticamente preparados en administración y operación de los servicios de la industria  Gastronómica con alto sentido de responsabilidad y compromiso.

* VISION
La Escuela Gastronómica EJUKUAPE, es la mejor opción a nivel internacional ya quecuenta con un sistema especializado e integral para coadyuvar en el desarrollo de la industria gastronómica aportando una sólida formación en nuestro barco escuela, con parámetros y estándares de desempeño internacional para la elaboración de alimentos y un conocimiento profundo de las técnicas culinarias bajo los estándares internacionales de calidad.
ANTECEDENTES
La escuela gastronómica enalta mar surge como una idea entre Elenir Suarez, Aida Adett Zamora y Rossy Toro que unidas por su amor a la gastronomía y al turismo decidieron poner en marcha este proyecto.
Inicio sus actividades el 10 de Julio del 2010, siendo pionera en su rubro en las aguas del Mar Mediterráneo. La escuela comenzó operar con 19 empleados en el área académica administrativa, 43 en el área de mantenimiento y27 en el área de tripulantes y sala de maquinas.
Al igual que sus fundadores, nuestros graduados han alcanzado un destacado reconocimiento en el mercado nacional e internacional, logrando de esta forma los más altos galardones. Con el objetivo de responder exitosamente a una demanda cada vez más exigente, las carreras y cursos dictados brindan una educación de excelencia y una formaciónprofesional altamente competitiva. Desde la dedicación y experiencia de nuestros expertos instructores que practican las últimas técnicas de enseñanza y entrenamiento, hasta las más modernas instalaciones, todo se encuentra dispuesto para ofrecer una educación sin igual.
ESTRUCTURA DE LA EMPRESA
* Tipo de Empresa
Escuela Gastronómica.
* Tamaño de la Empresa
La escuela gastronómica “Ejukuape”es una empresa mediana ya que cuenta con 19 empleados en el área académica administrativa, 43 en el área de mantenimiento y 27 en el área de tripulantes y sala de maquinas.
* Actividad de la Empresa
Se trata de una empresa dentro del sector terciario, de actividad educativa pero también de restauración.
* Forma Jurídica
Es una Sociedad Anónima
* Según su relación con el cliente.Tiene una relación directa con el cliente.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA
1) Producto o Servicio:
* Escuela Gastronómica: la escuela gastronómica ejukuape (En Guaraní: Vení Pa´ ca) es la mejor opción para especialización en comida de mar, brindándoles un ambiente paradisiaco en las aguas del mar mediterráneo, teniendo la oportunidad de pescar su propia materia prima para sus cursos.* Restaurante: La escuela también brinda el servicio de restauración cada vez que llegue a puerto, dándole la oportunidad a los mejores alumnos durante el periodo entre puertos, de ofrecer sus mejores platos al público.

2) El Mercado:
* Para la escuela serian las personas con formación gastronómica en busca de especialización en comida de mar.
* Para el restaurante serian...
tracking img