1. ¿Cual es el concepto de cultura de la primera generación de la escuela?
Los estudios culturales se han desenvuelto en diferentes y varios ámbitos, en cada uno de estos ámbitos se han presentadoobras cumbres que definen y encaminan los acontecimientos sociales y la investigación social.
Es por esto que la primera generación de la escuela de Birmingham, comprende los temas, ideas y teoríasdesarrolladas por cuatro autores: Edward P. Thompson, que profundizo en los aspectos de la formación de la clase obrera; Raymond Williams, que trabajo en la reflexión sobre la literatura y el marxismo;Stuart Hall y su estudio del arte popular; y Richard Hoggart quien reexamino la evolución de la clase obrera.
Para lograr establecer una relación entre los diferentes autores de la escuela deBirmingham es necesario establecer una problemática o eje temático en el cual se interconecten los diferentes puntos de vista y teorías manejadas por los autores de la escuela.
Este eje temático ointerconexión entre los diferentes autores, se presenta cuando se observa que los estudios realizados en la escuela de Birmingham presentan un rasgo o característica novedosa, la cual consiste en la búsquedade la explicación de las características y elementos que conforman la cotidianidad. Cotidianidad comprendida entre la formación de la sociedad industrial y su desarrollo y evolución hacia la sociedadpost-industrial de masas.
De esta forma lo cotidiano, sus características y elementos se convierten en la base para caracterizar e identificar las diferentes dinámicas colectivas que se presentan enel seno de la sociedad.
Para Thompson, lo social deja ser teorización para convertirse en reconstrucción, por lo cual, sus obras se enfatizan en la vivencias que asumen y en las que se veninvolucrados los sujetos que conforman una sociedad. De esta forma la cotidianidad se convierte en el puente que une lo histórico y lo sociológico.
En sus estudios Thompson identifica lo cotidiano como la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Escuela de birmingham. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-De-Birmingham/3238087.html

MLA

"Escuela de birmingham" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-De-Birmingham/3238087.html>.

MLA 7

"Escuela de birmingham." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-De-Birmingham/3238087.html>.

CHICAGO

"Escuela de birmingham." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-De-Birmingham/3238087.html.