Escuela de chinago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Louis Sullivan
Louis Henri Sullivan

Nacido 03 de septiembre 1856
Boston , Massachusetts , EE.UU.

Murió 14 de abril 1924 ( 04/14/1924 )(67 años)
Chicago , Illinois , EE.UU.

Ocupación Arquitecto

Louis Henri Sullivan (septiembre 3, 1856-abril 14, 1924) fue un estadounidense arquitecto , y ha sido llamado el "de los rascacielos. Es considerado por muchos como el creador de losmodernos rascacielos , fue un influyente arquitecto y crítico de la Escuela de Chicago , fue el mentor de Frank Lloyd Wright , y una inspiración para el grupo de Chicago de los arquitectos que han venido a ser conocida como la Escuela de la pradera .

Biografía
Louis Sulliva de padre irlandés y madre nacida en Suiza, quienes habían emigrado a los Estados Unidos a finales de 1840. En los últimos añosde su educación primaria,Pasaba mucho tiempo vagando por los alrededores de Boston. Él exploró todas las calles buscando a los edificios circundantes. Esto fue en la época cuando desarrolló su fascinación por los edificios y decidió que algún día convertirse en un ingeniero civil o arquitecto. Mientras asistía a la escuela secundaria Sullivan se reunió con Moisés Woolson , cuyas enseñanzas hizouna impresión duradera en él, la cual lo influencio hasta su muerte. Después de graduarse de la escuela secundaria, Sullivan estudió brevemente la arquitectura en el Massachusetts Institute of Technology . Al enterarse de que podía ingresartanto se gradúan de la escuela secundaria un año antes y dejar pasar los dos primeros años en el Instituto de Tecnología de Massachusetts pasando una serie deexámenes, Sullivan entró en el MIT a la edad de dieciséis años. Después de un año de estudios, se trasladó a Filadelfia y conjsiguio un trabajo con el arquitecto Frank Furness .
La depresión de 1873 se secó gran parte de la labor de Furness, y se vio obligado a dejar ir a Sullivan. En ese momento, Sullivan se trasladó a Chicago en 1873 para tomar parte en el auge de la construcción tras el GranIncendio de Chicago de 1871. Él trabajó para William LeBaron Jenney , el arquitecto a menudo se atribuye la erección de la primera de acero para edificios de estructura. Después de menos de un año con Jenney, Sullivan se trasladó a París y estudió en la École des Beaux-Arts durante un año. renacentista arte inspirado la mente de Sullivan, y recibió la influencia de dirigir su arquitectura a emular aMiguel Ángel s espíritu "de la creación en lugar de replicar los estilos de los períodos anteriores. Regresó a Chicago y comenzó a trabajar para la firma de Joseph S. Johnston y John Edelman como ponente . Johnston y Edleman fueron comisionados para el diseño interior del Tabernáculo Moody, que fue completado por Sullivan. [ 3 ] En 1879 Dankmar Adler contrató Sullivan, un año más tarde, seconvirtió en socio de la firma. Esto marcó el comienzo de año más productivo Sullivan. Y fue en esta empresa que influiría profundamente Sullivan un joven diseñador llamado Frank Lloyd Wright , quien aceptó a los diseños de Sullivan y principios como la inspiración para su propio trabajo.


Prudential Building, también conocida como la construcción de la Garantía , Buffalo , Nueva York , 1894
Adler ySullivan inicialmente alcanzó la fama como arquitectos teatro. Si bien la mayoría de sus teatros estaban en Chicago, ganó su fama comisiones tan al oeste como Pueblo, Colorado , y Seattle, Washington (sin construir). El proyecto final de esta fase de la historia de la empresa fue de 1889 Auditorio de la construcción en Chicago, un edificio de uso mixto extraordinaria que incluyó no sólo un teatrocon capacidad para 3000, sino también un hotel y edificio de oficinas. Adler y Sullivan se reservó el último piso de la torre de su propia oficina. Después de 1889 la empresa se hizo conocida por sus edificios de oficinas, en particular la 1891 Wainwright construcción en San Louis y de 1899 Carson Pirie Scott Department Store en State Street en Chicago, Louis Sullivan es considerado por...
tracking img