Escuela de fútbl sala

Páginas: 132 (32959 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
INTRODUCCION
La presente investigación hace énfasis en resaltar la Creación de una Escuela de Iniciación Deportiva para la Detección y Selección de Talento en la Disciplina de Fútbol Sala en el Municipio Libertador del Estado Carabobo.
Por lo tanto, se debe reconocer que la iniciación deportiva es un proceso de enseñanza-aprendizaje, donde el individuo empieza la práctica del deporte, en elcual, va ir evolucionando progresivamente hasta llegar al dominio de la especialidad, tomando en cuenta que como acción pedagógica, hay que tener presente las características biológicas, psicológicas y sociales de cada niño.
Las escuelas de iniciación deportiva cumplen un rol muy importante en la formación del niño y de la niña, para su incorporación plena a la sociedad, además, ayudan a construirla base de atletas de relevo a través de la enseñanza de los fundamentos técnicos y destrezas básicas en búsqueda de nuevos talentos deportivos.
Específicamente, la iniciación en la disciplina de fútbol sala desempeña un papel significativo, debido a que, es un juego de conjunto que a través de sus estrategias ofrece una forma ordenada de canalizar las etapas de evolución de los niños/as,basándose en el trabajo en equipo y la cooperación, para resolver acciones de juegos, de la misma manera, ayuda a mejorar la salud de todos los participantes, contribuyendo con su desarrollo y crecimiento personal.
Dentro de este contexto, en el Municipio Libertador se observo que existen muchos niños que poseen cualidades físicas, técnicas, tácticas, para desenvolverse de manera sobresaliente en estaespecialidad, es aquí, donde recae la relevancia de esta investigación, ya que, en la escuela iniciación deportiva se formaran nuevos talentos, que pueden llegar a representar al Municipio, al Estado y hasta el País, dejando su nombre bien en alto.
Por otra parte, el estudio en cuestión está enmarcado en la línea de investigación: Educación Física, Deporte, el Hombre y la Sociedad perteneciente alárea de Ciencias Aplicadas, la cual, pretende resaltar la Creación de una Escuela de Iniciación Deportiva para la Detección y Selección de Talento en la Disciplina de Fútbol Sala en el Municipio Libertador del Estado Carabobo, con el fin de promover la práctica deportiva en los niños y niñas, mejorando su desarrollo a nivel biológico, psicológico y motriz y originando un incremento en elrendimiento de los posibles talentos de futbol sala del municipio.
Y en otro orden de ideas, el desarrollo del presente trabajo, está conformado por seis capítulos: CAPÍTULO I, donde se describe el problema de la investigación, su justificación y se formulan los objetivos.
CAPÍTULO II, denominado Marco Teórico, en el cual se puntualizarán los antecedentes de la investigación, entre los cuales se mencionalos diferentes estudios realizados, aspectos teóricos y legales, definición de términos y tabla de constructo.
CAPÍTULO III, designado Marco Metodológico, en el cual se expondrán de manera clara y sencilla, la naturaleza de la investigación y diseño del plan de acción del presente trabajo, asimismo, los posibles informantes claves, el instrumento de evaluación , validez y confiabilidad.
En elmismo sentido, el CAPITULO IV, se especifica el diagnóstico de la investigación, el proceso de construcción del instrumento, el protocolo para la selección de los informantes claves, los resultados arrojados por el diagnóstico por medio de una matriz de datos, asimismo, se estableció las conclusiones del diagnostico.
Seguidamente, El CAPITULO V, que enmarca el diseño del plan de acción, lasconsideraciones generales, la justificación, fundamentación legal, diseño del plan de acción planteado por Petter Senger (2005), misión visión, metas objetivo general y objetivos específicos del plan de acción.
Luego, se presentará el CAPITULO VI, que contiene la interpretación y evaluación del plan de acción así como las conclusiones de la investigación y las recomendaciones.
Por último,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela estatal y de donde salieron las escuelas
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • “¿De dónde salieron las escuelas?”
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • De Donde Salieron Las Escuelas
  • De donde salieron las escuelas
  • ¿de donde salieron las escuelas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS