Escuela De Familias

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Escuelas de Familia
Historia
El proyecto de Escuelas de Familia, surgido en el marco del Plan Moderna, está pensado para ayudar a padres y madres a educar por competencias. En la actualidad espromovido por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Presenta dos líneas de trabajo: Formación de formadores, entre padres y madres de familia, y las Escuelas de Familia propiamentedichas.

Estas escuelas ofrecen instrumentos y apoyo a los padres de niños de entre 0 y 14 años para que sus hijos puedan desarrollar las siguientes competencias esenciales para el futuro Esfuerzo,Cooperación, Responsabilidad, Autonomía, Respeto, Aprendizaje continuo, Deseo de saber, Creatividad, Espíritu crítico, Asunción de riesgos y Aceptación del error.

Este programa se lleva a cabo desde unplanteamiento integral que aúna las distintas esferas de la educación: familia, escuela y sociedad.

El proyecto de Escuelas de Familia se ha difundido como "buena práctica" a solicitud de organismosnacionales e internacionales, como el Lisbon Council.

Características generales

Se trata de una escuela basada en competencias y actitudes.Las competencias que se trabaja son las siguientes:Esfuerzo, Cooperación, Responsabilidad, Autonomía, Respeto, Aprendizaje continuo, Deseo de saber, Creatividad, Espíritu crítico, Asunción de riesgos y aceptación del error.
 
Esta Escuela de Familiaestá enfocada no a la "solución reactiva de problemas" sino al planteamiento positivo de actividades que realizar en la familia para potenciar determinadas competencias y actitudes, con el carácter máspragmático posible.
 
Objetivos
___________________________________________________________
Apoyar a las madres y padres en el fomento de forma positiva de esas competencias y actitudes en sushijo/as.
Ofrecer espacios de intercambio de aprendizajes y de reflexión conjunta donde los padres y madres puedan expresar sus preocupaciones y experiencias personales.
Favorecer el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia y escuela
  • La Familia En La Escuela
  • Familia y escuela
  • La familia y la escuela
  • la familia y la escuela
  • De La Familia A La Escuela
  • de la familia a la escuela
  • La Familia y la Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS