Escuela de frankfurt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCUELA DE FRANKFURT

La escuela de Frankfurt puede ser considerada, como aquella base ideológica que se alzó contra la masificación de la conciencia colectiva y su manipulación masivadentro de la sociedad.

El análisis que ofrece esta escuela, es sumamente interesante pues radica en una crítica directa hacia la estrecha relación entre los media y el colectivo, partiendodesde la perspectiva de que la audiencia percibe a los medios masivos de comunicación como entes poderosos y magníficos cuyas transmisiones son de alto gusto y sofisticación cultural, que losayuda a generar un crecimiento o evolución en su pensamiento y aprendizaje.

Los medios de información, dirigen todos sus esfuerzos y se concentran en la producción de mensajes de manera masiva,con la finalidad de influir e impactar en la conciencia y percepción de su audiencia, mediante contenidos de carácter ideológico, mercantilista, capitalista y socialista, con la finalidad degenerar actitudes orientadas a satisfacer sus necesidades como empresa

La creación de mensajes será ampliamente funcional si son capaces de imponer ideologías, conductas, comportamientos ymodas encaminados por una intención específica que es lo comercial y mercantil. Atrayendo miradas y toda la atención deseada hacia el producto, satisfaciendo necesidades y logrando unaidentificación favorable con el medio.

La falta de análisis reflexivo con relación a los contenidos que se presentan día con día, es uno de los principales impedimentos para generar un consumo másprovechoso y productivo en la cultura.

De igual manera, otro factor negativo que influye es la dependencia con los medios comerciales, debido a que la sociedad cree necesitar de elloscontinuamente para poder desarrollar su vida cotidiana o en el peor y más común de los casos, por diversión o distracción sin otorgarle un valor más serio lejos de la simple satisfacción momentánea.
tracking img