Escuela De Frankfurt

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
A la Escuela de Frankfurt se le ha polemizado y cuestionado la propia esencia de su corriente ideológica y metodológica, pues sus más asiduos críticos se enfocan en la vulnerabilidad de la misión deestos autores y pensadores tomando dichas ideas como una constante teoría de conspiración.
Sin duda esto pudo escandalizar a la sociedad científica perteneciente a las esferas burguesas yconservadoras de la época. Aunque las ideas de Adorno y Horkheimer sirvieron como bastiones de esta nueva corriente y metodología del estudio social, a menudo se les criticó la postura conservadora queguardaban contra lo que llamaban “la industria cultural”, los nuevos medios, canales, la intrusión de las técnicas modernas en la producción de la misma cultura y la ideología que representa.
Adorno yHorkheimer mismos expusieron la falta de solidez en sus métodos al inferir que sería imposible catalogar a los medios de comunicación como “medios industriales de producción de la cultura” debido a que essólo en la organización de las compañías dedicadas a tal producción que tal esencia industrial existe. Verdaderamente, la producción de elementos culturales en las entrañas de la era reciente de laindustrialización se basa más a sentido de capricho que en estandarizaciones mercantiles y sigue siéndolo así.
Sin embargo, las posturas de la Escuela de Frankfurt tuvieron diversos cambios en cuantoa los medios de la industrialización de la cultura. Benjamin, por ejemplo, se enfoco en estudiar el reflejo cultural que el arte de los años 20s plasmaba.
En 1925, Wlater Benjamin y SigfriedKracauer habían publicado sus ideas con respecto a la novela policíaca, la creciente de la producción cinematográfica y los temas de las obras de Offenbach, Ravel, Debussy y el mismo Gershwin. El constantetratamiento cultural de temáticas urbanas, de lo cotidiano y la voracidad industrial que preponderaba principalmente en las naciones anglicanas y la República Francesa fueron abordadas por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela de Frankfurt
  • Escuela de frankfurt
  • Escuela de frankfurt
  • escuela de frankfurt
  • Escuela de frankfurt
  • Escuela de frankfurt
  • Escuela de frankfurt
  • La Escuela De Frankfurt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS