Escuela de frikis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Frikis

Cuando leí la sinopsis de este libro, me pareció que una historia así merecía ser leída, ya que parecia divertida y con la que se podría aprender algo. Laverdad es que no me equivocaba, el libro es tal y como imaginaba.

La historia habla de cuatro niños de diferentes lugares y con distintas fobias: a la muerte, a los espacios, alos arañas y al agua y un denominador común: querer curarse (por voluntad propia o por obligación). Para ello deberán asistir a un curso de verano en una escuela un tanto rara conunos métodos muy poco ortodoxos y una profesora bastante mal de la azotea. ¿Conseguirán curar sus miedos?

El libro comienza contando la historia de cada uno de los cuatropersonajes y como decide o le obligan ir a la escuela, para luego meternos de lleno en la llegada de los niños al lugar donde se desarrolla la historia y en todas las raras aventurasque allí vivirán. La autora ha demostrado tener imaginación a la hora de contarnos el escenario principal, que es el castillo-escuela, un lugar bastante irreal pero a su vezinteresante de leer.
 
En cada capitulo nos encontraremos una ilustración sobre lo que nos van a contar y además nos explica con decisiones los tipos de fobias que hay, por lo que esinteresante aunque carezca de base científica (y desafiar a toda la lógica).
 
Uno no sabe donde se puede encontrar una sorpresa o cual es la delgada línea que separa la ficciónde la realidad, pero los personajes al final lo descubrirán. Lo que me da pena es que yo lo haya descubierto antes que ellos, no se si debido a que quizá sea mayor para leer unlibro de estas características. No obstante, el libro hará las delicias de los mas pequeños porque ¿quién no tiene miedo a las fobias? De mano os digo que eso se llama fotofobia ;)
tracking img