Escuela de gobierno mira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE GOBIERNO

Teniendo en cuenta el proceso de consolidación interna del Partido Político MIRA, con la sistematización y desarrollo del pensamiento político, al cual se le daría el nombre deMiraísmo Deliberativo, y el desarrollo e implementación de diferentes tecnologías que propendiesen a la Unidad y Uniformidad del mismo; se ideó la creación de una plataforma virtual a través de lacual todos los miembros y simpatizantes del Partido pudiesen allegarse a dicho pensamiento, aprehenderlo y aún más importante practicarlo. Dicha plataforma empezó a funcionar en el año 2009, paraentonces, el partido se encontraba en un momento crucial, puesto que por primera vez en la historia del país, un Partido Político presentaría sus candidatos al Congreso de la República a una ConsultaPopular, de tal manera que fuesen los Colombianos quienes los escogieran; lo que conllevó a la cuestión de cuál sería la mejor manera de escoger a tales precandidatos.
Siguiendo los principios propios delMovimiento, se entendía que dicha escogencia debía de realizarse de manera meritocrática; y es desde esta perspectiva que surge la Escuela de Gobierno.
Ahora bien, comprendiendo entonces, que unaplataforma Virtual implicaría el hecho de que todo estudiante de la misma tuviese los recursos, en este caso técnicos como Computador e internet; y conociendo que muchos de los simpatizantes y miembroscarecían de dichos recursos; además de la plataforma Virtual, se crea un curso presencial paralelo a la anterior, con los mismos temas y los mismos ítems. De esta manera todo el proceso anteriormentenombrado se podría realizar a cabalidad.

La primera fase de la Escuela se denominó CURSO CONCURSO. Como ya lo advertimos la idea principal se fundamentaba en escoger a los precandidatos que fuesenpostulados a la Consulta Popular de manera meritocrática, de tal manera que esta fase se caracterizó por la enseñanza del Partido, de su Pensamiento Político y de algunos lineamientos acerca del...
tracking img