Escuela De La Administracion

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
ESCUELAS DE LA ADMINISTRACION

ESCUELAS AUTOR (ES) CARACTERISTICAS MAS IMPORTANTES
Administración Científica Frederick Winslow Taylor Análisis, Trabajo, Estudios, Tiempos y Movimiento.
FatigaHumana. División del trabajo y especialización. Diseño de cargos y tareas. Incentivos salariales y premios por producción. Homus Economicus. Condiciones de trabajo. Racionalidad del trabajo.Estandarización. Supervisión Funcional.

Administración Clásica Henry Fayol La teoría clásica de la administración, apunta a la eficiencia a través de la racionalización del trabajo del obrero, secaracterizó por el énfasis y la importancia dada en la estructura y la organización que debe tener una empresa para lograr la eficiencia y la productividad.
Empírica Peter Druckeker y Ernest Dale Secaracterizan por hacer énfasis en los aspectos prácticos de la administración y la búsqueda de resultados completos y palpables.
Enfatizar la practica de la administración. Reafirmar relativamente lospostulados clásicos. Da importancia a los principios generales de la Administración. Da prioridad a objetivos y resultados. Es ecléctica.
Relaciones Humanas Elton Mayo Estudia la Organización como grupode personas. Hace énfasis en las personas. Se inspira en el sistema de psicología. Delegación plena de autoridad. Autonomía del trabajo. Confianza y apertura. Énfasis en las relaciones humanas entrelos empleados. Confianza en las personas. Dinámica grupal e interpersonal.
Toma de Decisiones Howard Raiffa Detectar lo correcto incorrecto para poder fijar un objetivo. Permitirá distinguir loimportante, lo trascendental y estratégico de lo que no es. La toma de decisiones es contingente. Las buenas decisiones fortalecen a la autoridad y la autoridad indecisa, actúa negativamente, ya que esel reflejo de la incapacidad de obrar y reflejar la visión clara de la situación o simplemente el temor a la responsabilidad de las consecuencias.
Administración de sistemas Norbet Wiener, March y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas de la administracion
  • Escuelas de administracion
  • Escuelas De La Administracion
  • Escuelas de la administración
  • Escuelas de Administración
  • Escuelas De Administración
  • Escuela de administración.
  • Escuelas administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS