Escuela de la admom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA BEHAVIORISTA O DEL COMPORTAMIENTO ADMINISTRATIVO

Considera que la motivación para el trabajo depende de dos factores fundamentales: el nivel cultural de los miembros de la organización (yaque a mayor nivel cultural son más las exigencias de las personas) y el estilo de dirección establecido (ya que la manera como son dirigidas las personas genera motivaciones que se reflejan en suconducta). Ambos factores contribuyen a la formación de una especie de jerarquización de necesidades humanas en la que la mayor satisfacción estimula la motivación del grupo, la cual se manifiesta encomportamientos variados tanto en su actuación, como en su dinámica, según el nivel cultural y el estilo de dirección que caracterice la administración.
APORTE
Esta escuela le aporta a laadministración el don de saber cómo puedo llevar a funcionar o desempeñar mejor los cargos de los trabajadores de mi empresa, ya que esta nos proporciona el conocimiento para saber cómo en compañía de un grupocumplir un objetivo, por medio de un buen líder y teniendo conocimiento del nivel cultural y necesidades de las personas que conforman el grupo.

ESCUELAS DE SISTEMAS
Un sistema es definido como unconjunto de partes ordenadas de tal manera que todas contribuyan a lograr un determinado fin. Por ejemplo un carro tiene como partes: cabina, batería, rueda, timón, motor, etc. con una finalidad deservir de transporte. En la administración la aplicación de la teoría de sistemas puede enfocarse al desarrollo de la ciencia administrativa y a la práctica de la misma; como por ejemplo los modelos querepresentan estructuras organizacionales y sistemas operativos, utilizando este método para el análisis de las organizaciones. en este caso de la administración el sistema de una organización seria :el individuo, la organización formal, la organización informal, el tipo de gerencia, la planta y el medio físico ,cada uno dispuesto a cumplir con una función determinada para así entre todo el...
tracking img