“Escuela de la Teoría de los Sistemas”

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
“Escuela de la Teoría de los Sistemas”

INTRODUCCION.

Este tema se refiere a la teoría de sistemas y a que todo en el universo esta compuesto de sistemas.
La teoría de sistemas revoluciono los enfoques administrativos existentes. Estudia las organizaciones como los sistemas sociales inmersos en sistemas que se interrelacionan y afectan mutuamente.
El origen de este enfoque se remonta alas concepciones aristotélicas de causa y efecto y de que otro entero forma parte de otro mayor. La teoría moderna de sistemas de desarrollo gracias a Ludwing Von Bertalanffy, quien señalo que no existe elemento físico o químico independiente; todos los elementos están integrados en unidades relativamente interdependiente.
Y el sistema de escuela matemática.
Este se enfoca a obtener la mayorcantidad de recursos e información probable, ya que se basa en teoría de probabilidades, la resolución de problemas mediante ecuaciones algebraicas, aplicando también el método científico, teoría de colas, esperas y restricciones.

DESARROLLO.

TEORIA GENERAL DE SISTEMAS.
En 1954, Kenneth Boulding escribió un artículo que tituló “la teoría general de sistemas y la estructura científica”. Esteartículo se considera importante por que revoluciono el pensamiento científico y planteo la siguiente clasificación para los sistemas:
Primer nivel: estructuración estática.
Segundo nivel: mecánico o de relojería.
Tercer nivel: cibernético o de equilibrio.
Cuarto nivel: estructura de autoreproducción.
Quinto nivel: genético asociativo.
Sexto nivel: el mundo animal.
Séptimo nivel: el humano.Premisas y marco conceptual de la teoría general de sistemas.
George Braziller define los sistemas como; “un todo organizado, compuesto por dos o mas partes, componentes o subsistemas, y delineados por los limites identificables de su ambiente o suprasistema”.
También se ha definido como: “un conjunto de elementos íntimamente relacionados para un fin determinado o la combinación de cosas o partesque forman un todo unitario y complejo.” Todo el universo se puede conceptualizar como un sistema, por lo tanto, capaz de ser analizado como tal
.
CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS:
Los sistemas se clasifican de acuerdo con:
 El grado de interacción con otros sistemas: abiertos y cerrados. Según el nivel de influjos o influencias son sistemas abiertos o cerrados, si recibe poco es cerrado pero encambio si recibe muchas es abierto. Aunque no existe sistema totalmente cerrado.
 Su composición material y objetiva de sus elementos: abstractos y concretos. El sistema abstracto es aquel en el que todos sus elementos son conceptos, y el sistema concreto es cuando al menos 2 de sus elementos son objetos.
 Su capacidad de respuesta: pasivos, activos y reactivos. Los reactivos son los quereaccionan al estimulo de otro,
 Su movilidad interna: estáticos, dinámicos, homeostáticos y probabilístico. Homeostasis significa equilibrio se autocorrige, se autorregula, el dinamismo en todo sistema es hasta un limite por que si no ocasionaría un caos.
 La predeterminación se su funcionamiento: deterministicos y dependientes. En los probabilístico existe incertidumbre sobre su futuro, ylos deterministicos se caracteriza por que se predice con toda certeza.
 Su grado de dependencia: independientes e interdependientes. Este es el grado de dependencia que tienen respecto de otros o del medio ambiente.

ELEMENTOS DE LOS SISTEMAS.
En todo sistema existen 4 elementos mínimos para su existencia:
 Insumos o influjos: abastecen al sistema de los necesarios para cumplir su misión. proceso: transformación de los insumos de acuerdo con los métodos propios de la tecnología del sistema.
 Producto: es resultado del proceso y un insumo de otros sistemas.
 Retroalimentación: es la respuesta de los sistemas que han recibido como insumo el producto de un sistema previo o la respuesta de su medio ambiente, cuando este ha recibido un producto del sistema.
Insumos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela De La Teoría De Los Sistemas
  • escuela administrativa la teoria de los sistemas
  • Escuela De La Teoria De Sistemas
  • Escuela De La Teoría De Los Sistemas
  • Escuela de sistemas
  • Escuela de sistemas
  • Escuela de sistemas
  • Escuel de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS