escuela de las necesidades

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Teorizadora
Capacidad e incapacidad que presenta la persona para satisfacer sus necesidades
Salud
Cuidado
Persona
Entorno
Virginia Avenel Henderson
Capacidad:
Independencia
Incapacidad:
.dependencia
Capacidad de actuar de forma independiente en relación con las catorce necesidades fundamentales
Asistencia a la persona enferma o sana en las actividades que no puede hacer por si mismapor falta de fuerza o voluntad.
Ser biológico psicológico y social que tiende hacia la independencia en la satisfacción e las catorce necesidades fundamentales
Factores externos que actúan de forma negativa o positiva.
Dorothea Orem
Capacidad:
Autocuidado terapéutico
Incapacidad:
Déficit de autocuidado
Estado de ser completo o integrado a sus diferentes componentes y modos defuncionamiento.
Campo de conocimiento o servicio humano que tiende a cubrir las limitaciones de la persona en el ejercicio del autocuidado relacionados con la salud y reforzar el autocuidado
Persona que funciona bilógica simbólica y socialmente y que presenta exigencias de autocuidado universales de desarrollo ligados o desviaciones de la salud
Todos los factores externos que afectan los autocuidados o elejercicio del autocuidado.
Faye Abdellah
Incapacidad:
Cualquier situación presente o a la que se enfrenta el cliente o su familia, en la que una enfermera puede ofrecer su ayuda.
Un estado en el que el individuo no tiene necesidades por cubrir, ni tampoco deterioros reales o posibles.
Utilización del método de resolución de problemas con el fin de ayudar a la persona a adaptarse en sus 21necesidades de la salud.
Las personas tienen necesidades físicas biológicas y sociológicas y cuentan con la habilidad de autocuidado y la capacidad para aprender varían según cada persona
Factores sociales de medios, tales como el hospital, la casa o la comunidad, que contribuyen en las necesidades de la persona.
Fundamentación teórica de las necesidades humanas.

Virginia Avenel Henderson esla primera teorizadora que hace una definición clara de que es la enfermería y cuáles son las razones de ser de la enfermería sus supuestos principales de su teoría habla de que cada individuo lucha por mantener la salud o recuperarla y desea ser independiente en cuestiones de salud , cada individuo aprecia en gran manera su bienestar, dichos medios están encaminados a conservar ese estado,mediante la puesta en prácticas de medidas preventiva cuando un individuo no se satisface, el individuo no está completo en su integridad ni es independiente.

Para Virginia la única función de la enfermería es asistir al individuo sano o enfermo, en la realización de aquellas actividades que contribuyen a su recuperación todo esto para que les ayude a recuperar independencia lo más rápido posible.Las causa para dificultad de la satisfacción de necesidades están determinadas por la fuerza, la dependencia proviene por que el individuo carece de esta no solo fuerza física si no también moral.
La voluntad, está relacionada con la capacidad intelectual, limitada por la falta de recursos económicos o factores socioculturales también hay desconocimiento de los mecanismos de acción del desarrollode enfermedades, de los recursos de salud y de los cuidados que se debe de tener cuando se presenta la enfermedad.
Dorothea Orem en su teoría habla del déficit del autocuidado señala que todas las personas tiene la capacidad para cuidarse esta capacidad se aprende y desarrolla a lo largo de la vida a través de las relaciones interpersonales y sociales, las personas desarrollas las practicas delautocuidado son actos deliberados y racionales en esta teoría desarrolla las razones de las personas para beneficiarse de la rama de la enfermería.

El déficit de autocuidado es, la falta o una capacidad no adecuada del individuo para realizar todas las actividades necesarias que garanticen un funcionamiento saludable la teoría de sistemas de enfermería expresa la forma y los motivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela de necesidades
  • Escuelas Que Atienden Necesidades Educ.Especiales
  • LA NECESIDAD DE UNA ESCUELA PITAGORICA
  • Escuela De Las Necesidades De Virginia Enderson
  • Proyecto: Necesidades Especiales En La Escuela Comun
  • Escuela De Necesidades
  • Escuelas De Las Necesidades
  • La Discriminación De Los Niños Con Necesidades Educativas Especiales En Las Escuelas Regulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS