Escuela de padres

Páginas: 72 (17871 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
I. ASPECTOS INFORMATIVOS.

2.1. TÍTULO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

“PROGRAMA DE ESCUELA DE PADRES, BASADO EN LA PROPUESTA DE CARL ROGERS, PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS PADRES DE FAMILIA, EN EL PROCESO FORMATIVO DE LOS ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL COMPLEJO EDUCATIVO “SANTA ANA- SAN FRANCISCO DEASÍS”–HUAMACHUCO–2011”.

2.2. PERSONAL INVESTIGADOR

* AUTOR: Humberto Edmundo de La Cruz Román.
* ASESOR: Félix López Paredes

2.3. TIPO DE INVESTIGACIÓN

Propositiva

2.4. MAESTRÍA CON MENCIÓN EN:

Ciencias de la Educación Investigación y Docencia

2.5. LOCALIDAD E INSTITUCIÓN DONDE SE DESARROLLARÁ EL PROYECTO:

* LOCALIDDA: Huamachuco – SánchezCarrión.
* INSTITUCIÓN: Complejo Educativo “Santa Ana – San Francisco de Asís”.

2.6. DURACIÓN ESTIMADA DEL PROYECTO:

* FECHA DE INICIO: Marzo del 2011.
* FECHA DE TERMINO: Mayo del 2012.

2.7. PRESENTADO POR:


…………………………………………………. ………………………………………
HUMBERTO E. DE LA CRUZ ROMANAUTOR ASESOR


2.8. APROBADO POR:



………………………………………… ………………………………………..
PRESIDENTE (JURADO)SECRETARIO (JURADO)



…………………………………………..
VOCAL (JURADO)























II. ASPECTOS DE LA REALIDAD.
3.9. REALIDAD PROBLEMÁTICA.
El mundo, en el que, nos estamos desenvolviendo en la actualidad, basado en la sociedad del conocimiento, la ciencia, la tecnología y la globalización, está generando diversosdesafíos a la educación mundial. La carta de los Derechos del niño promulgado por la O.N.U. confirma que el niño tiene derecho a un hogar con padre y madre presentes, que se amen y porque se aman desean tener hijos y como el niño tiene necesidades específicas que solo serán desarrolladas en una familia, esta tiene grandes responsabilidades para con él, pues debe darle las condiciones moralesnecesarias para su realización como persona y para su felicidad. La convivencia entre padres, hijos y abuelos permitirá la interacción que es la preocupación por la felicidad de unos por otros.
La Constitución establece los principios que sirven de marco y fundamento a toda nuestra organización social, fundamentada en el respeto a la dignidad humana, la vida, la integridad física, la salud y laseguridad social. Por ello el nuevo Currículo Educativo de la Educación peruana plantea desarrollar un clima favorable para la formación integral del alumno con la participación de los actores de la comunidad educativa(Directores, docentes, estudiantes y familias), esto ha impulsado a muchos profesionales a estudiar la problemática familiar y a estructurar y poner en marcha la Escuela de Padres como unprograma de la comunidad educativa, tendiente a brindar apoyo técnico y práctico a los padres de familia para fortalecer su quehacer como formadores de futuros ciudadanos. Estas acciones deben estar enmarcadas en los parámetros de la prevención, educación y atención tanto a la familia como a los hijos, buscando la participación de los distintos estamentos de la comunidad.
3.10.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Como ya es conocedor la tarea del docente hoy en día, no pasa solamente por enfocar sus capacidades profesionales al trabajo en el aula, sino que además debe orientarse a lograr la interacción de todos los agentes educativos en el fortalecimiento de la educación de los alumnos. En ese sentido, el Complejo Educativo “Santa Ana - San Franciscos de Asís”, del distrito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela De Padres
  • escuela de padres
  • Escuela De Padres
  • Escuela De Padres
  • Escuela de Padres
  • Los padres en la escuela
  • escuela de padres
  • Escuela De Padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS