Escuela De Padres

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
PROYECTO ESCUELA DE PADRES A LA COMUNIDAD EDUCATIVA CALDISTA, SEDE II











ESP: JOSE FRANCISCO PALOMAR ORJUELA

RECTOR

AMIRA RODRIGUEZ CUTIVA

COORDINADORA

ESP: ZOILA PERDOMO DE PEREZ

DOCENTE

ARMANDO RINCO GUTIERREZ

DOCENTE











INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA FRANCISCO JOSE DE CALDAS SEDE II

NATAGAIMA, TOLIMA

2011





1.IDENTIFICACION DEL PROYECTO



UNIDAD DE PROMOCIÓN Y APOYO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA CALDISTA

ESCUELA DE PADRES



1.1 RESPONSABLES



- Rector, Esp.: José Francisco Palomar Orjuela

- Coordinadora, Esp. Amira Rodríguez Cutiva

- Docente, Esp.: Zoila Perdomo de Pérez

- Docente, ARMANDO RINCON GUTIERREZ



1.2. INTEGRANTES



- Comunidadeducativa en general

- Rector

- Coordinadora

- Docentes

- Padres y madres de familias





1.3. DURACION DEL PROYECTO



- De marzo a Noviembre de 2011



2. DIAGNÓSTICO



A partir de la observación directa de los comportamientos de los educandos en los recreos, horas de clase y en los momentos en que se reúnen para participar de eventosculturales, deportivos, cívicos, religiosos, etc. se ha podido apreciar que en muchas de estas situaciones los niños y niñas tienen comportamientos agresivos, responden en forma altanera, grosera, frente a los compañeros y a los profesores; ofenden con obscenidades a los demás, riñen por cualquier nimiedad, sustraen objetos sin consentimiento de los otros, mienten, etc.

De otro lado, sonirresponsables con el cumplimiento de sus deberes, pues no realizan las tareas, no llevan los útiles necesarios para su desempeño escolar, y hasta se enojan frente a las exigencias o requerimientos. También se presentan con desaseo, malos olores, sin tener en cuenta normas básicas de higiene, como es el baño diario del cuerpo, el uniforme limpio, cepillado de dientes, aseo en las uñas, etc.

Existenpadres de familia que se enojan ante los directivos y profesores por los llamados de atención que hace la institución cuando son requeridos por las faltas que cometen sus hijos o acudidos, en ocasiones llegan con gesto altanero y amenazador sin mostrar ningún recato ni respeto hacia los superiores lo cual se convierte en un pésimo ejemplo y en una flagrante desautorización a los que están alfrente de la formación de los estudiantes; algunos padres ni siquiera asisten a los llamados que se les hace.

En muchos casos, se ha apreciado maltrato físico, verbal, emocional, por parte de algunos padres y /o madres hacia los hijos e hijas como manera de educarlos según sus preceptos o estados de furia.

De esto se infiere que muy probablemente estos comportamientos se presentan por faltade una adecuada preparación y orientación para tratar estos asuntos que de alguna manera afectan el proceder y el rendimiento académico del estudiante dentro y fuera de la institución.









3. JUSTIFICACION



En razón a que la escuela es un privilegiado lugar donde se reúnen a diario los niños y niñas para compartir su vida social y de aprendizaje y teniendo en cuenta que cadauno es un ser único que viene con comportamientos aprendidos en función de ser social; se hace necesario conformar una escuela de padres para comprometer al mayor número de personas que hacen parte de la institución en la búsqueda de soluciones sobre diversos aspectos de la problemática educativa, que están relacionados con comportamientos y prácticas que se generan desde el hogar, el barrio o quehacen parte de la sociedad o el entorno del cual se pertenece.

En este mismo sentido, hay que comprender que los padres de familia necesitan una orientación, conocimiento de las leyes colombianas y, además, que presten la colaboración y apoyo constantes a la labor de formación educativa que se realiza en la institución por parte de los directivos y profesores.

Esto ha de constituirse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela De Padres
  • escuela de padres
  • Escuela De Padres
  • Escuela De Padres
  • Escuela de Padres
  • Los padres en la escuela
  • escuela de padres
  • ESCUELA DE PADRES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS