Escuela de padres

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Escuela de padres
La Escuela para Padres es como un anzuelo para aprender a pescar, no es un pez para comer un día solamente. Para los padres, es el principio de una necesaria e imprescindible educación continua, en las virtudes y valores humanos, y así poder educar bien a sus hijos, vivir largos y fructíferos matrimonios y con ello la sociedad se beneficia.
La escuela de padres, inmersa en elámbito escolar, puede ser un excelente instrumento para propiciar a los padres y madres la información y la formación necesarias. En este sentido, las escuelas de padres deben ser:

-Un lugar de encuentro para intercambiar experiencias y reflexionar
-Un medio para depurar hábitos incorrectos en los padres (autoeducación)
-Una herramienta para mejorar la calidad educativa en la familia
-Requieren unaasistencia sistemática y una programación

Objetivos:
Educar a los padres, para que con su ejemplo y conocimientos de las virtudes y valores humanos, puedan educar a sus hijos.
Enseñar cómo educar a los hijos.
Que los padres aprendan a vivir un armonioso, fecundo y largo matrimonio.
Tender un puente entre la educación familiar y la Fe.

Su creación se hizo con el propósito de abrir un espacio dereflexión y acción que posibilite que los padres y las madres tengan nuevos aprendizajes, al tiempo que desarrollen competencias que les permitan ser mejores padres y madres y estar más comprometidos con el desarrollo de su comunidad, del centro educativo y de sus propios hijos e hijas.


Quien la dirige:
-Doctores (as)
-Maestros
-Psicólogos (as)





Temas que se pueden tratar


La autoaceptación en los niños
La auto aceptación es un recurso muy poderoso para desenvolvernos en la vida, solo aquél que se acepta a sí mismo, con sus virtudes y sus hándicaps, sin reprocharse los últimos, sin sentirse culpable por ellos. Solo aquél es capaz de desarrollar un auto concepto adecuado, es capaz de conocerse sin miedos, y solo así alimenta una sana autoestima.


Cómo podemos desarrollar la autoaceptación en los niños y niñas

-Empieza por aceptarles tú a ellos, tal y cómo son. Ten en cuenta que tu mirada es un espejo en el que ellos se ven reflejados.
-Continúa por aceptarte a ti mismo tal y cómo eres. Nuestros niños y niñas aprenden más de lo que ven que de loque les decimos. Las actitudes que tú tengas contigo mismo serán repetidas por ellos consigo mismos.
-Enséñales que nadie es perfecto, pero que eso es bueno, porque cada uno a su manera es perfecto. La imperfección nos hace únicos y perfectos. Enséñales también quesiempre podemos cambiar lo que no nos gusta.
-Es importante que en esta auto aceptación aprendan a conocerse y aceptarse, por fuera, pero sobre todo por dentro. Ayúdales a indagar en su interior, a ser sinceros consigo mismos y a aceptarse tal y como son.El primer amor de nuestros hijos. ¿Cómo afrontarlo?
Descubrir como afrontar el primer amor de nuestros hijos es uno de los pasos más desafiantes que todos tenemos que vivir como padres, nuestro propósito en esta ocasión es explicarte un poco como se siente tu hijo ycomo puedes a vivir adecuadamente la experiencia de su primer amor.
Afrontar el primer amor de nuestros hijos: consejos para padres.
No espíes a tus hijos: no juegues con la situación ni la dramatices, los amores adolescentes suelen ser más inocentes de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela De Padres
  • escuela de padres
  • Escuela De Padres
  • Escuela De Padres
  • Escuela de Padres
  • Los padres en la escuela
  • escuela de padres
  • Escuela De Padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS