Escuela de palo alto

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
-------------------------------------------------
LA ESCUELA DE PALO ALTO
-------------------------------------------------
La Escuela de Palo Alto (Palo alto, es una población en California, Estados Unidos) es conocida también como la Universidad Invisible, ya que en sus inicios no poseía una sede física "visible" como tal, sino que se trataba de una serie de investigadores que por diferentescircunstancias fueron llegando a esa ciudad y desde sus intereses, investigaciones y profesiones terminaron por interesarse en aspectos relativamente coincidentes.
Un grupo interdisciplinario termina formando el colegio o la escuela "invisible" de Palo Alto. Un conjunto de pensadores de diferentes estados y orígenes científicos, pone en marcha una interdisciplinariedad práctica. Su nexo de uniónes la reflexión sobre y la interpretación de la comunicación humana , independientemente de los medios y de las mediaciones. El colegio o universidad invisible lo componen reuniones y conversaciones ocasionales desde mediados de los 40 con mayor influencia en la segunda mitad del siglo XX.
-------------------------------------------------

La Escuela de Palo alto no es una escuela que se ocupaexclusivamente de la "comunicación" en su definición tradicional y menos aun de la comunicación vista desde los medios masivos. Es una escuela que estudia la "La comunicación humana"

Sus primeros trabajos en este sentido se ubican a mediados de la década de 1960, y es de anotar que solo hasta este momento es que se desarrollan estudios serios en cuanto a la comunicación e interacción entre losindividuos. Este es un hecho muy importante. Otras disciplinas llevaban años de desarrollo: la sociología, la antropología, la sicología, la biología, y solo hasta este momento aparecerán teorías firmes que intentan resolver nuevas preguntas sobre cómo se comunica el ser humano. Solo hasta esta década se harán investigaciones con ayuda de las disciplinas que nos darán luces sobre cómo se comunicael hombre.

Se había desarrollado la lingüística, la gramática, la fonética, la literatura y las formas literarias, la crítica literaria, el cine y el lenguaje cinematográfico, la fotografía y la composición, algunos aspectos de la teoría semiótica, algunos aspectos del comportamiento humano vistos desde la psicología, algunos aspectos del origen de ciertos comportamientos del hombre estudiadosdesde lo biológico, algunos comportamientos de los grupos humanos y la sociedades vistos desde la sociología, pero solo hasta este momentos, psicólogos, sociólogos, antropólogos, zoólogos, van a trabajar juntos para proponer teorías sobre la comunicación humana.

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
La Escuela de Palo Alto(Paloalto)

País: Estados Unidos
Décadas: 1960-1980 (aun hoy la escuela de Palo Alto desarrolla algunos trabajos)
Disciplinas y áreas de estudio: Psicología, antropología, sociología, biología, zoología
Autores y áreas:
Paul Watzlawick: Psicología, No se puede no comunicar.
Gregory Bateson: Psicología, Zoología. Espíritu y naturaleza, teoría de la ecología humana.
Erwing Goffman: Teoría de lainteracción de los individuos en contextos de la vida cotidiana.
Edward T. Hall: Teoría de los espacios.
R. Birdwistell: Kinesica o teoría de los kines (gestos y movimientos del cuerpo).

Conceptos sobre los que trabaja:

-Sustrato biológico: Todo ser humano tiene una esencia biológica. Un origen y base biológica, aun presente (somos creaturas animales en muchos sentidos) que tiene susorígenes muchos miles de años atrás, desde el mismo momento del inicio del proceso de homizacion. Eso quiere decir que el ser humano conserva aun en su esencia comportamientos, actitudes y manifestaciones ancestrales. Algunos de estos comportamientos son los llamados instintivos: La reacción instintiva a la conservación y autocuidado (como lo hacen las especies de mamíferos), la defensa de un espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela De Palo Alto
  • Escuela de palo alto
  • ESCUELA DE PALO ALTO
  • La escuela de palo alto
  • Escuela de palo alto
  • escuela de palo alto 1222407945164537 8
  • Escuela de palo alto o enfoque internacional de la comunicacion
  • ESCUELA DE PALO ALTO Axiomas Corregido Thais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS