Escuela de robinsones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia comienza en San Francisco un 15 de Mayo, lugar donde se realizaba la subasta para comprar la isla Spencer. La isla Spencer era una isla deshabitada , no había ningún animal dañino ni fieras ni reptiles. En la subasta aparecieron dos hombres sumamente ricos William W.Kolderup y J.R.Taskinar. Estos dos hombres se odiaban mutuamente y en esta ocasión discutían por la compra de la isla,cuando uno subía la apuesta el otro la doblaba, y así, psaron un buen rato hasta que William subió tanto la cifra del dinero que Taskinar no la pudo superar y por lo tanto su dueño fue William, al que no le preocupaba mucho haber gastado tanto dinero ya que para él no era nada.
Acabada la subasta William volvió a su hotel situado en la calle Montgomery donde lo esperaban su ahijada, Phina y susobrino, Godfrey. Phina y Godfrey estaban prometidos y se iban a casar, pero, Godfrey antes de casarse tenía el deseo de hacer un gran viaje por el mundo y de aprender cosas nuevas para completar su educación. Godfrey había hablado varias veces con Phina de este asunto, y, ella comprendió que sería mejor que él diese su viaje antes del matrimonio. Cuando Will llegó a casa venía con toda laintención de fijar la fecha del matrimonio y entonces fue cuando Phina le contó a Will el deseo que tenía Godfrey desde hacía un año.
A William este viaje no le hacía mucha gracias por eso pidió que se lo dejasen pensar. Y, después de tirarse dos o tres semanas teniendo conferencias secretas, Will proporcionó todas las cosas necesarias para que Godfrey realizara su viaje, entre ellas el Dream un granbarco dirigido por el capitán Turcotte.
Llegó el día de partida, 10 de Junio y Godfrey se despidió de su tío y su prometida, y acompañado de Tartelett un amigo de su tío, partieron de la cuidad. Durante la estancia en el Dream hizo todos los días muy mal tiempo y eso los llevo a que el barco torciera un poco su rumbo. Pero, el día 25 de Junio hubo una gran tormenta y el capitán ordenó a todos losque iban a bordo saltar al agua, ya que el barco se iba a pique. Todo esto duró muy pocos minutos y cuando pudo salir de aquel torbellino del agua, gritó muy fuerte para ver si alguien lo escuchaba o habría sobrevivido. No se escuchó nada y entonces se dirigió hacia una roca que había en medio del mar. Había una niebla tan densa que no podía ver nada, esperó un tiempo hasta que la niebla si fuepoco a poco y pudo apreciar tierra un poco mas allá de el. Decidió ir nadando hacia ella para así estar más seguro.
Cuando llegó no reconoció el lugar donde estaba, lo que si vio fue un cuerpo tumbado en la arena y rápidamente fue a ver de quien se trataba, era Tartelett y cuando lo vio le dio mucha alegría, lo despertó y cuando vieron en la situación que estaban se subieron a una roca alta para verlo que había alrededor. Solo vieron agua y ningún rastro del Dream para ellos eran los únicos sobrevivientes. Godfrey, al contrario de Tartelett que lo único que hacía era quejarse se dedico a buscar un refugio para pasar todo el tiempo que estuvieran en esa isla a la que Godfrey llamó Phina en recuerdo a su prometida . Encontraron un árbol bastante ancho y alto, hueco por dentro, al que llamaronWill-Tree y este mismo lo fueron acondicionando día a día, construyendo camas para dormir, con madera y algunas hierbas que encontraron, una mesa para comer, hecha con cuatro estacas incadas en el suelo y un corcho bastante fino, y más cosas necesarias. Todo esto lo pudieron llevar a cabo con una herramienta que se había salvado del naufragio del Dream porque Godfrey la llevaba en el bolsillo.Era una herramienta multiusos, que les fue de gran ayuda. Hasta ahora solo habían podido comer mariscos, cangrejos y poco más, pero un día, Godfrey estaba explorando la isla Phina como hacía casi todos los días, y se encontró a su paso unos cuantos animalitos domésticos, gallinas, ovejas, cabras.….etc, que de repente se acercaron a él como si tuviesen miedo. Godfrey no lo dudo ni dos segundos y...
tracking img