Escuela de Sarmiento

Páginas: 12 (2756 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
1)

Escuela de Sarmiento Crisis educativa Escuela de la Modernidad



Civilización o barbarie “sujeto como consumidor”: se
construye a expensas de una institución portadora de ley, de transmisión y posibilitados del encuentro con el Otro.
Mejor futuro, ascenso social,reconocimiento,
integración ciudadana = educación.
Otro “discurso autorizado”; le proporciona al sujeto un punto de apoyo para la construcción posterior de sus propios discursos.
Ritos de la escolarización = ley común y
valores crónicos.
A partir de las manifestaciones en la esc., se constituían en periodos vitales distintivos y para los cuales la sociedad nodisponía de instituciones que le dieran cabida de modo simultáneo; “desvío y normalidad”
Contrato moral e/familia y escuela
La esc .desprotegida de la conflictividad social.

La gestión se orienta a pensar las escuelas como las instituciones capaces de nombrar lo que acontece en ellas y habilitar que cosas de otro orden puedan suceder.

La posición ética no renuncia jamás abuscar en cada situación una posibilidad hasta entonces inadvertida, aunque sea ínfima.
“educar al soberano”





Imponer un orden formar un sujeto igual
simbólico ante la ley, portador de una
moralidad vinculada con los valores
nacionales, delegar al Estadolos poderes de
representación y de participar del bien común.



A lo largo de estos cuatro años tuve la oportunidad de haber asistido a distintas instituciones educativas, he sido participe de diversas prácticas de aprendizaje como talleres o cátedras relacionadas con nuestra especificidad. Se me ha otorgado la posibilidad de introducirme ennuestro futuro campo laboral como lo es el equipo de orientación escolar.
En el primer año de la carrera hemos conseguido interiorizarnos en la labor del personal jerárquico de la institución; directivos, EOE, personal docente entre otros. Realizando un pequeño trabajo de investigación con entrevistas a dichos miembros del establecimiento y exponiendo cada una de las particularidades quepudimos observar en nuestras visitas al lugar. Con el segundo año de prácticas se nos asignó la tarea de introducirnos dentro del aula, observar lo que al año siguiente seria nuestro nuevo ámbito de trabajo. Asistimos de observadoras a la escuela de adultos del distrito, donde al año posterior volvimos; como experiencia fue realmente enriquecedora, me ha dado la confianza necesaria para afrontar unacatedra, además de haberme aportado ciertas herramientas reutilizables para beneficio dentro del aula.
Al trabajar con adultos no se observan las mismas problemáticas por las cuales transitan los adolescentes, tuvimos ciertas ventajas como la voluntad que exponían los alumnos para adquisición de los nuevos contenidos a trasmitir. Se advertían ciertos inconvenientes relacionados con alumnos quedebían trabajar y abandonar la institución pero contaban con el apoyo incondicional no solo del personal docente sino que también los directivos se veían involucrados en esto. Por parte de la institución se realizan tareas de seguimiento sobre esos alumnos que se ven comprometidos con los horarios, a su beneficio se les da trabajos domiciliarios a la vez que se les exige un mínimo de presentimos. Sibien la matrícula es heterogénea con respecto a la edad es en demasía la población que ha desertado años atrás y ahora les resulta arduo retomar el camino necesario para la adquisición de conocimiento (comprensión, hipótesis, comparación entre otras cualidades del conocimiento). Con respecto a esto se les da lugar para exponer sus inquietudes y sus dificultades para poder actuar sobre esto; con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela industrial d.f. sarmiento
  • Escuela Normal Sarmiento ens87
  • sarmiento
  • Sarmiento
  • sarmiento
  • SARMIENTO
  • Sarmiento
  • Sarmiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS