Escuela De Sistemas

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
ESCUELA DE SISTEMAS
Como sistema entendemos un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un determinado objetivo, operando sobre datos para proveerinformación, combinación de cosas o partes que forman un todo complejo y/o unitario.
Para Bertalanffy sistema es un conjunto de unidades recíprocamente relacionadas.
En cualquier sistema encontramoscomo mínimo cuatro elementos:
1.- insumos
2.- proceso
3.-produccion
4.-retroalimentación
La clasificación de los sistemas se puede basar en varios criterios. Por su constitución se dividen enfísicos o concretos es decir compuesto por objetos y cosas reales y abstractos compuestos por cosas cualitativas, mencionando como ejemplo “las ideas”
Por su naturaleza se dividen en cerrados es decirque no reciben influencia del medio ambiente y abiertos reciben influencia del medio ambiente.
A la organización se le considera un sistema abierto ya que de forma constante tiene entrada y salida deinformación y reacciona de acuerdo a los elementos del medio ambiente ajustándose a los cambios necesarios, por ejemplo competencia, productos nuevos precios, tecnología, innovación, clientes etc.Katz y Kahn identifican cinco tipos de medio ambiente que pueden afectar o perjudicar al sistema:
a) El ambiente social: que se conforma por valores culturales de la comunidad en la que seinserta la organización.
b) El ambiente político: son todos los aspectos formales que legitiman a la institución dentro de la sociedad.
c) El ambiente económico: Condiciona el sistema en cuanto alaprovechamiento de materia prima y a la optimización de recursos.
d) El ambiente informativo o tecnológico: la utilización de nuevas tecnologías en información que la empresa puede empleartanto para su crecimiento como para su supervivencia.
e) El ambiente físico: Condicionado por la ubicación de la organización y la disponibilidad de recursos naturales que se pueden utilizar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela de sistemas
  • Escuela de sistemas
  • Escuel de sistemas
  • Escuela de sistemas
  • Escuela de sistemas
  • ESCUELA DE SISTEMAS
  • Escuela sistemica
  • escuela de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS