Escuela del comportamiento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1687 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Escuela del Comportamiento Humano en la empresa AMANCO
Objetivo del trabajo:
Demostrar la influencia y aplicación de la Escuela del Comportamiento Humano en una organización o empresa. A modo de ejemplo se demostrara en la empresa AMANCO.
Introducción:
Para comenzar este trabajo nos parece importante renombrar la idea principal de la Escuela del Comportamiento Humano y sus aplicaciones enla actualidad en una empresa.
La acción administrativa de la Escuela del Comportamiento Humano es la conducta de los seres humanos. El comienzo de la extinción del capataz (disciplina y conocimiento del oficio) y el nacimiento del supervisor (conocimiento del oficio, condiciones de relación con la gente.)
El nivel de producción no está determinado por la capacidad física o fisiológica deltrabajador (teoría clásica), sino por las normas sociales y las expectativas que lo rodean.
L a problemática del hombre en el ámbito laboral está centrada e 3 estadios.
* El de la Técnica Operativa. Tarea (T).
* El de la Comunicación. Relaciones(R).
* El de la Motivación. Sentimiento(S).

Para realizar la tarea el hombre se relaciona con otro (cliente y proveedor interno) generan doen el hombre un sentimiento de satisfacción o insatisfacción que afecta dicha tarea.
La tarea también afecta al sentimiento, así se aborda la relación con el otro, que impacta en la tarea.
Como vemos estos estadíos son interdependientes y bidireccionales.
Desarrollaremos la idea de la Escuela del comportamiento humano a la empresa AMANCO.
Cabe mencionar que en este trabajo nos concentraremosen el Área de RRHH ya que nuestro contacto en la empresa se desempeña en dicho departamento, sin embargo, veremos cómo las propuestas, ideas e iniciativas del mismo afectan directamente a toda la empresa.

Desarrollo:
Amanco es una compañía industrial líder en Latinoamérica en la producción y mercadeo de sistemas de tuberías, conexiones y accesorios plásticos para la conducción de fluidos,principalmente agua, y otros tales como electricidad y gas. Se encuentran enfocamos hacia los mercados de construcción predial (residencial y comercial), infraestructura y agricultura.

Con presencia en catorce países de Latinoamérica a través de una extensa red de más de 50.000 puntos de venta. En el 2007 Mexichem, empresa mexicana del sector químico y petroquímico adquiere Amanco, integrándoseverticalmente a esta compañía líder en la producción de cloro, sosa y PVC.

Mexichem es hoy en día el mayor productor de resinas vinílicas en América Latina y por medio de Amanco es el principal productor de tuberías y conexiones de PVC de esta región.

Visión

Ser la empresa química y petroquímica líder en el mercado latinoamericano que genera valor para sus clientes, proveedores,empleados y accionistas; una empresa innovadora y con tecnología de vanguardia, capaz de mantener un crecimiento sostenido en ventas, eficiencia y rentabilidad.

Misión

Somos una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos químicos y petroquímicos que agregan valor a nuestras materias primeras básicas, sal y fluorita, a través de cadenas productivas eficientes que generanresultados de negocio superiores y que actúan dentro de un marco de responsabilidad empresarial. Con ello apoyamos el ámbito social y ambiental, así como el cumplimiento de las normas y responsabilidades que lo regulan.

Nos enfocamos en los sectores de mayor potencial de crecimiento y rentabilidad en el mercado Latinoamericano, comprometidos con los valores y principios que contribuyan alcrecimiento, la eficiencia y rentabilidad de Mexichem a través de la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes y proveedores. Mejoramos continuamente la calidad de nuestros procesos, productos y servicios, con el fin de cumplir o superar las expectativas de los accionistas, los empleados y la comunidad.

Ubicación.

(En el anexo mostraremos el organigrama de la empresa).

Pasaremos a...
tracking img