La Escuela del Comportamiento Humano en la empresa AMANCO
Objetivo del trabajo:
Demostrar la influencia y aplicación de la Escuela del Comportamiento Humano en una organización o empresa. A modo deejemplo se demostrara en la empresa AMANCO.
Introducción:
Para comenzar este trabajo nos parece importante renombrar la idea principal de la Escuela del Comportamiento Humano y sus aplicaciones enla actualidad en una empresa.
La acción administrativa de la Escuela del Comportamiento Humano es la conducta de los seres humanos. El comienzo de la extinción del capataz (disciplina y conocimientodel oficio) y el nacimiento del supervisor (conocimiento del oficio, condiciones de relación con la gente.)
El nivel de producción no está determinado por la capacidad física o fisiológica deltrabajador (teoría clásica), sino por las normas sociales y las expectativas que lo rodean.
L a problemática del hombre en el ámbito laboral está centrada e 3 estadios.
* El de la Técnica Operativa.Tarea (T).
* El de la Comunicación. Relaciones(R).
* El de la Motivación. Sentimiento(S).

Para realizar la tarea el hombre se relaciona con otro (cliente y proveedor interno) generan do enel hombre un sentimiento de satisfacción o insatisfacción que afecta dicha tarea.
La tarea también afecta al sentimiento, así se aborda la relación con el otro, que impacta en la tarea.
Como vemosestos estadíos son interdependientes y bidireccionales.
Desarrollaremos la idea de la Escuela del comportamiento humano a la empresa AMANCO.
Cabe mencionar que en este trabajo nos concentraremos enel Área de RRHH ya que nuestro contacto en la empresa se desempeña en dicho departamento, sin embargo, veremos cómo las propuestas, ideas e iniciativas del mismo afectan directamente a toda la empresa.Desarrollo:
Amanco es una compañía industrial líder en Latinoamérica en la producción y mercadeo de sistemas de tuberías, conexiones y accesorios plásticos para la conducción de fluidos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Escuela del comportamiento humano. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Del-Comportamiento-Humano/601768.html

MLA

"Escuela del comportamiento humano" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Del-Comportamiento-Humano/601768.html>.

MLA 7

"Escuela del comportamiento humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Del-Comportamiento-Humano/601768.html>.

CHICAGO

"Escuela del comportamiento humano." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Del-Comportamiento-Humano/601768.html.