Escuela Del Ministerio

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
justos’, una parte del Hades?
¿Qué origen ha tenido ese punto de vista? El diccionario bíblico The New International Dictionary of New Testament Theology declara: “Con la infiltración de la doctrina g[riega] de la inmortalidad del alma, el paraíso llega a ser la morada de los justos durante el estado intermedio” (Grand Rapids, Mich.; 1976, edición preparada por Colin Brown, tomo 2, pág. 761).¿Era corriente dicho parecer no bíblico entre los judíos cuando Jesús estuvo en la Tierra? Otro diccionario bíblico, Dictionary of the Bible, de Hasting, indica que es dudoso que esto haya sucedido (Edimburgo, 1905, tomo III, págs. 669, 670).
Hasta si dicho parecer hubiera sido común entre los judíos del primer siglo, ¿lo habría confirmado Jesús mediante su promesa al malhechor penitente? Jesúshabía condenado enérgicamente a los fariseos y escribas judíos por enseñar tradiciones que estaban en conflicto con la Palabra de Dios. (Mat. 15:3-9; véase también la sección titulada “Alma”.)
Jesús sí fue al Hades cuando murió, como se muestra en Hechos 2:30, 31. (El apóstol Pedro, al referirse aquí a Salmo 16:10, usó Hades como el equivalente de Seol, según se nota en la cita.) Pero no sedeclara en ninguna parte de la Biblia que Seol/Hades o cualquier parte de él sea un paraíso que proporcione placer a alguien. Más bien, Eclesiastés 9:5, 10 dice que los que están allí “no están conscientes de nada en absoluto”.
¿Era el Paraíso que se menciona en Lucas 23:43 el cielo o alguna parte del cielo?
La Biblia no apoya el parecer de que Jesús y el malhechor hayan ido al cielo el día enque Jesús le habló. Jesús había predicho que, después que se le hubiera dado muerte, él no sería resucitado sino hasta el tercer día (Luc. 9:22). Durante aquel período de tres días él no estuvo en el cielo, porque después de su resurrección dijo a María Magdalena: “Todavía no he ascendido al Padre” (Juan 20:17). Fue 40 días después de la resurrección de Jesús cuando sus discípulos vieron que fueelevado de la Tierra hasta desaparecer de su vista mientras emprendía su ascensión al cielo. (Hech. 1:3, 6-11.)
El malhechor no cumplió los requisitos para ir al cielo ni siquiera en algún tiempo posterior. No había ‘nacido otra vez’... puesto que ni había sido bautizado en agua ni engendrado por el espíritu de Dios. El espíritu santo no fue derramado sobre los discípulos de Jesús sino hasta másde 50 días después de la muerte del malhechor (Juan 3:3, 5; Hech. 2:1-4). Jesús, el día en que murió, había hecho un pacto para un reino celestial con los ‘que con constancia habían continuado con él en sus pruebas’. El malhechor no tenía tal registro de fidelidad y no fue incluido entre aquellos. (Luc. 22:28-30.)
Salvo dos casos que se mencionan en el siguiente párrafo, en todos los textos en losque aparece la palabra Hades en las Escrituras Griegas Cristianas está relacionada con la muerte, bien en el mismo versículo o en el contexto inmediato. El término Hades no se refiere a un solo sepulcro (gr. tá•fos) ni a una sola tumba (gr. mnḗ•ma), ni tampoco a una sola tumba conmemorativa (gr. mnē•méi•on), sino a la sepultura común de toda la humanidad, donde los muertos son enterrados y estánfuera de la vista. Por consiguiente, tiene el mismo significado que su palabra correspondiente “Seol”, conclusión a la que se llega después de examinar el uso que se da a este término cada una de las diez veces que aparece. (Véanse SEOL; SEPULCRO.)

NUM: 3 Por que no puede ser parte del Hades ni del cielo ―el Paraíso‖ mencionado en Lucas 23:43
RAZONAMIENTO P/279, 1 a P/280, 1 TEMA: ParaísoCómo podemos saber con certeza qué quiso decir
Jesús con „Paraíso‟ en su declaración al malhechor,
en Lucas 23:43?

Se trataba de una morada o mansión temporal para
las almas de los difuntos justos‟, una parte del
Hades?
¿Qué origen ha tenido ese punto de vista? El diccionario
bíblico The New International Dictionary of New Testament
Theology declara: ―Con la infiltración de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repaso de la escuela del ministerio teocratico
  • Escuela internacional de ministerio
  • Repaso De La Escuela Del Ministerio Toc Hellip
  • REPASO DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO TEOCRATICO ENERO
  • Repaso De La Escuela Del Ministerio Teocr Tico
  • Repaso De La Escuela Del Ministerio Teocr Tico
  • Repaso De La Escuela De Ministerio Abril Diana
  • Repaso De La Escuela Del Ministerio Teocratico (Mayo 4 De 2012)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS