Escuela Del Pensamiento Neokeynesiano

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
Sara Cajun Sánchez
ESCUELA DEL PENSAMIENTO NEOKEYNESIANO
¿Qué es esta escuela?
La escuela neokeynesiana o neokeynesianismo es uno de los paradigmas más importantes en la economía actual. Elenfoque neokeynesiano surge de síntesis entre las primeras ideas de John Maynard Keynes e ideas procedentes de la escuela neoclásica.
Keynes es descrito como, Un encantador pero ambicioso estadistamaquiavélico, quien personificaba algunas de las tendencias e instituciones más malignas del siglo veinte. Quizás desde con una visión un poco mas medida Waligosrky aduce esas políticas fueron adoptadas:"como una resguardo contra el poder del mercado para socavar nuestras instituciones políticas y sociales mas valuables, un mercado totalmente libre es definitivamente no el mejor mercado para unademocracia, un mercado sin regulaciones no garantiza ni justicia ni prosperidad ..."
En términos no técnicos, el liberalismo económico clásico asume que cuando se produce un bien se ha producido tambiénlos medios para su compra (en la medida que para producirlo se ha gastado dinero, ya sea en inversiones de capital, compra de materias primas, sueldos, etc.) En esa situación lo racional es comprar(dado que mantener dineros sin uso no produce beneficios. En todo caso, el posible ahorro de algunos es equilibrado por el endeudamientos de algún otro) Sigue además que para fomentar crecimientoeconómico hay que fomentar la producción: a más producción, más dinero, más compras, etc. Así, en el largo plazo, no solo todo lo que se produce es lo mismo que todo lo que se compra sino que todos estáninteresados en que el sistema funcione a máxima capacidad (se logra un equilibrio entre la producción y la demanda agregada que tiende al máximo uso de los recursos).

¿Cómo resuelve los problemas deinflación, desempleo y crecimiento económico?
Keynes postulo que en ciertas situaciones es económicamente racional no gastar dinero.
Ejemplo:
Si los precios están bajando es racional no comprar hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Keynesiana Y Neokeynesiana
  • escuela neokeynesiana
  • Escuelas del Pensamiento
  • escuelas del pensamiento
  • Escuelas De Pensamiento
  • Las Escuelas Del Pensamiento
  • Escuelas de pensamiento
  • escuelas de pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS