ESCUELA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

Mejor conocida como escuela clásica o escuela universalista. Radica en tratar de erigir una estructura lógica de los diversos actos que forman la administración.FUNDAMENTOS
Lo esencial de esta escuela no es el hecho de que se descompongan necesaria y realmente los actos administrativos en una serie de pasos o “elementos” irreductibles que parecen formarun proceso.
Tampoco implica que establezca cierto número de elementos por ejemplo 5 o 4, pues autores pertenecientes a la misma escuela usan distintas formar de dividir los actos administrativos.Los llamados elementos de la administración (planeación, control, etc.) no son exclusivos de esa escuela, si no que todas las usan, aun cuando las pongan en otro orden.

REPRENSENTANTE
Henry FayolNació en 1841 en el seno de una familia francesa de la clase media. Considerado el padre de la administración moderna.

APORATCIONES
❖ en primer lugar señala con toda precisión que losprincipios de ola administración son aplicables no solo a las empresas, si no a cualquier actividad o institución e que exista coordinación de esfuerzos humanos para alcanzar un fin con eficacia.
❖establece que la administración se basa en las técnicas y principios de otras disciplinas, pero que es algo distinto de ellas, así como de las actividades sobre las que se aplica.
❖ la administraciónno es algo meramente teórico si no que surge de las experiencias.
❖ la teoría de la administración es un medio para organizar la experiencia que se ha adquirido
❖ establece también que laadministración es algo capaz de ser enseñado y no surge de la capacidad personal. Esto es un enorme avance que lo conduce hacia su definitiva incursión en las escuelas y universidades como unacarrera especial
❖ establece que la administración consiste en “prever, organizar, mandar, coordinar y controlar”.

➢ Operaciones fundamentales
1. operaciones técnicas (producción)
2.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Escuela del proceso administrativo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Del-Proceso-Administrativo/31144.html

MLA

"Escuela del proceso administrativo" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Del-Proceso-Administrativo/31144.html>.

MLA 7

"Escuela del proceso administrativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Del-Proceso-Administrativo/31144.html>.

CHICAGO

"Escuela del proceso administrativo." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Del-Proceso-Administrativo/31144.html.