Escuela del sujeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Escuela del Sujeto”
Calificación
1) Fortalecer la libertad del sujeto personal: La escuela no puede enseñar de manera cuadriculada. Los sujetos a los que enseñamos son muy diferentes, con presaberes que no podemos olvidar ni ignorar y con costumbres culturales que debemos respetar.
2) Atribuir una importancia central a la diversidad histórica y cultural y, en consecuencia, alreconocimiento del otro: La escuela debe reconocer las diferentes tradiciones culturales que tiene nuestro entorno. Esa tradiciones deben ser reconocidas por cada uno de los sujetos pero principalmente por laescuela.
3) Dar a la escuela un papel democratizador observando las desigualdades de hecho y participando activamente en su corrección: si la escuela no es democrática, nuestros educandos nuncaparticiparan de su propio aprendizaje. Los estudiantes deben ser los primero que se fortalezcan, con su participación dentro del proceso de aprendizaje. Sino es así, la escuela siempre tendrá procesosunilaterales que no le brindaran espacios de participación a los estudiantes para mejorar los procesos que en ella se realicen.
El LAICISMOS: Se puede considerar el laicismo como un elemento neutral quepermite crear aspectos de mejoramiento dentro de los procesos educativos, no permite que aspectos como la religión intervengan en dichos procesos.
LA ESCUELA DE LA FORMACIÒN TÉCNICA
El mundo globalen el cual nos encontramos, plantea que los individuos o estudiantes son cada vez más independientes. La escuela no debe encasillar a sus estudiantes a una sola temática de aprendizaje que nocorresponda al momento que estén viviendo. La formación Técnica puede crear la diferencia y enfocar a los estudiantes de manera transversal a ser individuos libres e independientes

LA ESCUELA DE LACOMUNICACIÓN
“La escuela obtiene mejores resultados cuando los enseñantes se definen más como comunicantes que como enseñantes”. Es importante que la escuela nos permita escuchar, discutir y reflexionar...
tracking img