Escuela dominical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los angeles sirvieron a dios (A.3.4.4)
REFERENCIA BÍBLICA: VERSÍCULO CLAVE: Lucas 2:8-14 "Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador" (Lucas 2:11a, Dios Habla Hoy). Los ángeles me enseñan cómo debo servir a Padre Dios.

CONCEPTO CLAVE:

OBJETIVOS EDUCATIVOS: Al final de la clase de hoy los niños podrán: 1. Decir cuántos ángeles aparecen en la historia. 2. Demostrar lo que hicieronlos ángeles. 3. Recitar el versículo de memoria. APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA: Aunque el tema principal del trimestre es acerca de la gente que sirve a Dios con alegría, hay otros seres que también sirven a Dios, los ángeles. En la historia de la Navidad los ángeles tomaron papeles muy importantes, nuevamente notamos que los seres que aman a Dios le sirven con alegría. Los niños pueden aprender delos ángeles y sentir gozo de poder servir a Padre Dios con alegría.

POSIBLES ACTIVIDADES Y ORDEN DE LA CLASE

ACTIVIDADES Introducción (vea las instrucciones) Historia (vea las instrucciones) Versículo (vea las instrucciones) Manualidad (vea las instrucciones) Juego (vea las instrucciones) Oración y refrigerio (vea las instrucciones)

MATERIALES • disfraz de ángel • Biblia, ilustraciones • •crayones, tijeras, pegamento • •

TIEMPO 10 minutos 15 minutos 10 minutos 15 minutos 5 minutos 5 minutos

EL PACTO CON DIOS

21

(A.3.4.4)

hoja de instrucciones (A.3.4.4)
INTRODUCCIÓN: Si puede conseguir un disfraz o ropa de ángel, disfrace a un niño y téngalo parado sobre la mesa o escritorio. Nadie ha confirmado que los ángeles tengan alas, pero a esta edad, los niños losidentifican así. Vestidos de blanco y con dos alas grandes. Cuando los niños lleguen, deberán encontrar al niño disfrazado de ángel. Seguramente empezarán a preguntar qué hace (él ó ella), ahí. Pregunte si ellos han visto un ángel de verdad. Permita que digan todo lo que ellos conocen acerca de los ángeles. Después de unos minutos, diga que usted tiene noticias de muchos ángeles. ¿Quieran ustedes escucharla historia? HISTORIA: Haga un repaso de todas las personas que han servido a Padre Dios y que han aprendido hasta aquí. Mencione que Dios no solamente tiene servidores y ayudantes en la tierra sino también en los cielos y que ellos están dispuestos a toda hora a que el Señor les use para cumplir sus planes maravillosos. No se olvide de tener la Biblia abierta en la porción de referencia, ellosdeben saber que la historia de esos ángeles esta escrita en el maravilloso libro de Dios. Mencione nuevamente que éste es un libro que debemos amarlo, respetarlo y cuidarlo porque por medio de él, Dios nos habla a nosotros. Cuando Jesús el Salvador del mundo nació, Dios quiso que toda la humanidad supiera de este gran acontecimiento y fue así, que llamó a muchos de sus ángeles y les envió para queden la buena noticia del nacimiento del Salvador. Que lo encontrarían acostado en un pesebre junto a su madre María. Los ángeles obedecieron al mandato de Dios y bajando cantaron a una sola voz "Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz…" y luego de dejar este mensaje, desaparecieron. Pero Dios ya había cumplido su propósito de que aquí en la tierra, supieran que había nacido Jesús. ¡Quéprecioso! ¿Verdad? Pida al niño disfrazado de ángel que en el momento indicado sea él quién diga en voz fuerte el mensaje de los ángeles. Los ángeles sirvieron a Dios en la Navidad y siguen sirviendo a Dios hoy en día. A ellos les da alegría poder servir a Padre Dios. VERSÍCULO: Repitan el versículo una y otra vez, hasta que lo hayan memorizado. Motive a que los niños que memoricen recibirán unpremio, esto ayudará mucho en la memorización. Tenga a mano unos dulces(caramelos); cuando un niño diga de memoria el versículo, prémielo. MANUALIDAD: Las instrucciones para la manualidad se encuentran adjuntas. Haga por lo menos tres ejemplares para cada niño. Pueden decorar o colorear a gusto. JUEGO: Si hay tiempo, pueden jugar utilizando la frase que dijeron los ángeles en el anuncio del nacimiento...
tracking img