Escuela efectiva

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
“reflexión sobre las Implicancias de una Gestión Integral en función de una escuela efectiva”


















Daniela Kaiser Ortiz.







“Implicancias de una GestiónIntegral en función de una escuela efectiva”

El mejoramiento de la educación se ha constituido en un desafío ineludible para Latinoamérica en la última década. La ampliación de la cobertura yano es suficiente si no va acompañada de calidad y así lo demuestran países que han implementado una Reforma Educacional a contar de los 90’s.

Una intervención socioeducativa requierenecesariamente de una acción holística, que esté ligada a su misión, al compromiso de sus actores y a sus expectativas. Sin esta condición, difícilmente se podrá alcanzar una educación de calidad y queproporcione una verdadera equidad para todos los estudiantes.
La palabra gestión, como dice Antúnez (2004) sugiere "acción", entendiéndola como "el conjunto de acciones orientadas hacia laconsecución de ciertos objetivos que se desarrollan en las diversas áreas de actividad de la organización y en cuyo diseño y evaluación participan, en alguna medida, las personas encargadas de llevarlas a cabo".Es por esto, que dentro de las escuelas se aplica la gestión para organizar espacios, administrar recursos, delegar tareas, planear actividades, distribuir responsabilidades, coordinar, ejecutar,controlar y hasta evaluar los procesos y los resultados.

La gestión educativa como organización de los aprendizajes es más que la puesta en práctica de un conjunto de procedimientosadministrativos, es decir, supone generar una visión distinta de la realidad escolar porque se basa en las necesidades de aprendizaje de la comunidad y en los desafíos impuestos por la modernidad, sin caer ensentidos divididos, sino complementarios.

Es por esto, que el modelo de gestión integral se creó para mantener contacto directo con los docentes y conocer de primera mano sus propuestas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela efectivas
  • Escuela efectiva
  • escuelas efectivas
  • efectividad en la escuela
  • Escuela Efectiva
  • Escuelas efectivas
  • efecto escuela
  • escuelas efectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS