Escuela elemental

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
















¿Cuál es el sentido y función de la escuela elemental?



Abril del 2013




Sentido y función de la escuela elemental.
La educación esparte fundamental de la formación de las personas, la cual siempre va a estar ligada con la familia; son ellos quienes forjan los cimientos del pequeño y también quienes van a trabajar en conjunto conel docente y todos aquellos que intervienen en la formación del pequeño.
El pequeño que asiste al colegio va a iniciar una formación formal donde el docente se encargará de crear un conocimiento,desarrollar habilidades y actitudes que el niño en un futuro pondrá en práctica en su vida cotidiana.
La educación elemental es también conocida como educación primaria; es aquí donde los docentes sonlos encargados de enseñar a leer, escribir, trasmitir conocimientos histórico-culturales, así como de cálculo básico.
La educación elemental es obligatoria y debe ser cursada a lo largo de 6 años,donde su finalidad es proporcionar a los alumnos una formación integral con conocimientos que en un mañana le sirvan y pueda seguir fortaleciendo en secundaria y preparatoria.
Los infantes deberántener 6 años cumplidos para poder ingresar a primaria y egresarán a la edad de 12 años.
Años atrás ésta educación estaba basada en la religión, donde los encargados de educar eran sacerdotes, tiempodespués (Porfiriato) la educación tomó otro sentido, el cuál era educar a las personas.
Justo Sierra buscaba la transformación a una escuela primaria educativa argumentando que “...el estado debeencargarse de buscar en el niño al hombre físico, moral e intelectual, debe procurar el desarrollo armónico de sus facultades, de estos tres modos de ser, y añadir otro, el modo estético, es decir, educar lafacultad de concebir lo bello y formar el gusto”. (Sierra, 1985 a:25)
Al igual que Justo Sierra, Ezequiel A. Chávez estaba de acuerdo en que lo más importante era incidir en el desarrollo integral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escuela Elemental Popular
  • Las escuelas lancasterianas y la instrucción elemental.
  • Escuela Elemental y Adolescencia
  • La Enseñanza De Las Ciencias En Escuela Elemental
  • Las escuelas lancasterianas y la instrucción elemental
  • La Reforma De La Escuela Elemental
  • Beneficios del baile en la escuela elemental
  • Diferentes estrategias para ensenar a leer en la escuela elemental de k-6 grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS