Primer Representante:
Peter Drucker: (Viena, 19 de noviembre de 1909–Claremont, 11 de noviembre de 2005).
Fue un abogado y tratadista austríaco autor de múltiples obras reconocidas mundialmente sobre temas referentes a la gestión de las organizaciones, sistemas de información y sociedad del conocimiento, área de la cual es reconocido como padre y mentor en conjunto con Fritz Machlup. Hoy es considerado ampliamente como el padre del management como disciplina y sigue siendo objeto de estudio en las más prestigiosas escuelas de negocios.
Conceptos desarrollados por Drucker como:
 Privatización.
 Emprendimiento.
 Dirección por objetivos.
 Sociedaddel conocimiento.
 Postmodernidad
Son hoy en día términos globalmente aceptados.




Segundo Representante:
Ernest Dale: Alemán, estudió economía, sus principales obras: “Las grandes organizaciones” y “Administración, teoría y práctica”. Reconocido mundialmente por sus asesorías en liderazgo y organización, presidente de la Academia Americana de administración, en donde aplicó todos sus conocimientos. Su principal lema: ¿Y esto funciona?, recibió muchos premios en economía y administración por sus aportaciones empresariales, pero sobre todo por tener sus propias técnicas de investigación. Su principal éxito fue el que logró que la gente diera sumayor esfuerzo cuando se encontrara en situaciones adversas.
Se considera a Ernest Dale como “el padre de la escuela empiriológica”; Dale señala que el principal medio para transferir la experiencia a los alumnos es el método del uso de casos reales.
La importancia que da Ernest Dale al proceso organizacional le otorga trascendencia como autor en la ciencia administrativa; en sus estudios describe la organización como un proceso de varios pasos:
1.- Detallar todo el trabajo a realizar para alcanzar las metas de la organización.
2.- Dividir la carga total de trabajo en actividades que puedan ser desarrolladas lógica y confortablemente por una persona [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Escuela Empírica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Emp%C3%ADrica/5660793.html

MLA

"Escuela Empírica" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Emp%C3%ADrica/5660793.html>.

MLA 7

"Escuela Empírica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Emp%C3%ADrica/5660793.html>.

CHICAGO

"Escuela Empírica." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela-Emp%C3%ADrica/5660793.html.