escuela en desarrolla comunitario

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
La escuela en el desarrollo comunitario es un mecanismo de integración porque la comunidad en la que se desarrolla la escuela constituye un valioso recurso educativo que puedeser utilizado en el desarrollo de los programas escolares, como vía para fomentar en los estudiantes el cuidado y protección del entorno comunitario.
Del mismo modo otro aspectoimportante, son las reuniones con padres y representantes que es otro mecanismo para integrar a la comunidad con la obra que se pretende promover desde las escuelas.
En estas seles informa del avance de los estudiantes, de las actividades educativas, culturales y deportivas que se llevarán a cabo, y se resalta la importancia de su apoyo para el progresode los alumnos.

Cabe agregar que si la comunidad de la escuela, es siempre una unidad compleja e interrelacionada de una variedad de organizaciones y grupos sociales. Es porello que cada comunidad tiene características que le dan cierta identidad, a manera de una personalidad social.
La escuela debe abrir sus puertas y derribar sus muros para quepenetren abiertamente los problemas sociales, si se quiere enseñar a los estudiantes a resolver dichos problemas. Por su parte la comunidad de convocar a la escuela a la intervencióncomunitaria para contribuir al análisis de lo que en ella esta ocurriendo.

La Escuela En El Desarrollo Comunitario Mecanismo De Integración.

La comunidad en la que sedesarrolla la escuela constituye un valioso recurso educativo que puede ser empleado en el desarrollo de los programas escolares, como vía para fomentar en los estudiantes el cuidado yprotección del entorno comunitario, así como fortalecer sentimientos de pertenencia hacia el lugar de origen. Es por ello que la escuela debe enfrentar el reto de e... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo comunitario
  • Desarrollo comunitario
  • Desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • Desarrollo comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS