Escuela en el hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1780 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCUELA EN EL HOGAR (HOME SCHOOL)

EDUCACION: La crianza de un niño con instrucción y formación de modales. La educación comprende toda esa serie de instrucción y disciplina con la intención de iluminar el entendimiento, corregir el temperamento, y formar los modales y hábitos de juventud, y encajarlos en utilidad en sus futuras condiciones. Darle a los niños una buena educación enmodales, artes y ciencia, es importante; darles a ellos una educación religiosa es indispensable; y una inmensa responsabilidad descansa en los padres y tutores quienes descuiden estas obligaciones.

Tomando en cuenta esa valiosísima definición, estamos retados a restablecer las tres cosas que los pensadores modernos han eliminado de sus filosofías de educación:

1- Un interés en el futuroocupacional del niño a través de tutela u otro tipo de instrucción.

2- Un interés en la instrucción bíblica, que guíe a conocer y obedecer la Ley de Dios.

3- Un interés en un aprendizaje situado en el hogar, en el cual los padres asumen total responsabilidad por el cuidado espiritual, emocional e intelectual de sus propios hijos.

Nos interesa que nuestros hijos comprendan su mundo a fin de quesean benefactores de nuestra decadente sociedad. Su visión del mundo, por eso, debe reflejar el hecho de que el Reino de Dios está sobre todas las cosas, "de ahí que una filosofía de la educación deba involucrar todas las áreas de estudio. Una educación cristiana completa es mucho más que enseñanza de la Biblia. Más bien es una metodología en la cual la Palabra de Dios modela y gobierna cadamateria. Así nuestros niños pueden aprender a discernir su mundo pensando bíblicamente.

La Escuela en el Hogar es una buena alternativa a la educación de nuestros hijos. Ella nos da la oportunidad de enseñarles conforme a la verdad bíblica. Hay principios en ella que pueden inspirarnos para adoptarla como un método de educación integral para nuestros hijos. Es nuestra gran oportunidad parademostrar respeto a la antigua instrucción hebrea: “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes." (Dt. 6:6,7).

Sustentamos, por todo lo anterior, que la Escuela en el Hogar puede proveer el ambiente para sostener y mantener valores bíblicos. Estosson los valores que hacen integral a la enseñanza. La presente investigación no tiene como propósito exponer esos principios, sino responder a las principales inquietudes sobre la Escuela en el Hogar. Se plantean recomendaciones para las cuatro “debilidades” señaladas como las más comunes. Afortunadamente, cada una de ellas tiene solución. Así, la Escuela en el Hogar sigue siendo una buenaalternativa para la educación de nuestros niños. Manteniendo el mismo orden en que se señalarán, procederemos a proporcionar una solución a las siguientes inquietudes de la Escuela en el Hogar:

1. La Escuela en el Hogar minimiza la socialización del niño.

2. Comúnmente no todo padre de familia tiene la capacidad o los conocimientos requeridos para ser un buen tutor.

3. Con losmateriales usados en la Escuela en el Hogar puede haber una tendencia a "darle todo el plato servido" al niño. Se le priva así de oportunidades para desarrollar sus aptitudes de investigación.

4. No se puede enseñar adecuadamente a varios niños a la vez, siendo ellos hermanos de diferentes edades escolares.

La cuestión sobre la socialización probablemente es la primera, la más usual y lamás temida de las interrogantes con respecto a la Escuela en el Hogar. ¿Será cierto que los niños son menos sociables porque no salen de casa a la escuela? Al responder esta inquietud debemos, sin embargo, preguntar primero qué es lo que entendemos por socialización. Si nuestro interlocutor es cristiano, y si examina sus suposiciones y definiciones honestamente, regresará a los valores...
tracking img