escuela estructural

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Esta teoría surge a finales de la década de 1950 en Estados Unidos. Esta escuela surgió por la oposición que ya existía entre la teoría cientifista y la teoría de las relaciones humanas. Senecesitaba abarcar los aspectos que eran considerados por la una e ignorados por la otra y viceversa.y está integrada por un grupo de psicólogos y sociólogos que se dedican a estudiar el comportamiento humano.El objetivo principal de esta escuela fue estudiar los problemas y dificultades que se presentan dentro de una organización a fin de llegar al origen del problema que permitieron darle mayorvigilancia y estudio la autoridad y la comunicación ya que estos aspectos forman parte de elementos comunes dentro de todas las empresas.
Tiene como objetivo principal estudiar los problemas de las empresasy sus causas prestando especial atención a los aspectos de autoridad y comunicación.
Esta corriente considera que hay cuatro elementos comunes a todas las empresas:
1.-AUTORIDAD: Todas lasorganizaciones cuentan con un grupo de personas o persona que tienen a su cargo la dirección de otras.
2.-COMUNICACIÓN: En mayor o menor grado, en las empresas se da para lograr los objetivos.
3.-ESTRUCTURADE COMPORTAMIENTO: Este elemento se refiere a la división del trabajo, a la forma en como funciona las empresas y al comportamiento del personal.
4.-ESTRUCTURA DE FORMALIZACION: Consiste en estudiarlas normas, las reglas y políticas bajo las que trabaja la empresa.
Tiene como objetivo principal estudiar los problemas de las empresas y sus causas prestando especial atención a los aspectos deautoridad y comunicación. Considera que hay cuatro elementos comunes a todas las empresas: autoridad, comunicación, estructura de comportamiento, estructura de formalización.
Esta corriente aparece afinales de los años cincuenta como consecuencia de la baja productividad, ya que las corrientes científicas y del humano relacionismo habían tomado en cuenta a la productividad o al personal pero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela estructuralista
  • Escuela Estructuralista
  • Escuela estructuralista
  • Escuela estructuralista
  • Escuela estructuralista
  • Escuelas estructuralismo
  • Escuelas Estructuralistas
  • Escuela Estructuralista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS