Escuela formativa de ajedrez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA FORMATIVA DE AJEDREZ

“El ajedrez no sólo es un juego, sino un ciencia, un arte y un deporte mental, entonces, por què no aprenderlo y practicarlo desde temprana edad si los beneficios secontarán para toda la vida”
Carlos Escobar y Sofía Yánez
Su principal objetivo es el de la Formación en Ajedrez y Desarrollo del pensamiento en niño.
La oferta educativa de la EscuelaFormativa de Ajedrez se centra principalmente en el programa denominado: "Ajedrez, Educación y Pensamiento", creado a través de 30 años de experiencia adquiridos como ajedrecista, dirigente, entrenadory en la enseñanza del ajedrez a todos los niveles, especialmente, en el ámbito infantil. Principalmente desde los 3 años de edad. 
La Escuela Formativa de Ajedrez ha desarrollado su propiametodología aplicable tanto a niños de edad preescolar como de edad escolar. La metodología ha sido desarrollada por pedagogos y profesionales del mundo del ajedrez y de unas cuantas ideas propias e innovadorasque traen como resultado que las inteligencias múltiples del niño alcancen su verdadero potencial.

Este programa no sólo está encaminado a la enseñanza del ajedrez, sino que pretende potenciar,entre otras cualidades, el mejorar la memoria, atención, concentración, desarrollo de la inteligencia, del lenguaje, rapidez mental y motriz, coordinación ,cálculo mental, razonamiento, personalidad ycarácter ,así como el trabajo en equipo,.
 
Las clases estarían divididas así:
Ajedrez Recreativo y Desarrollo lógico-matemático para preescolares: Niños de 3 a 5 años.
Horario: 2 veces a lasemana 1hora y 45 minutos cada vez.
Días: martes y jueves
Cupo limitado: 12 niños
Valor del curso: 150 dólares. Incluye materiales de trabajo en el aula.
La clase será dictada por 2 maestros: 1Educadora Infantil, 1 Instructor certificado en Ajedrez.
Este curso es de nociones del ajedrez. Incluye conocimientos básicos acerca del tablero, nombre de las piezas, movimientos y acorralar al Rey. La...
tracking img