Escuela Funcionalista

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Escuela Funcionalista
ESCUELA FUNCIONALISTA

ORIGEN
Su origen se encuentra en la sociología organicista-positivista, en la sicología, rama funcionalista y laantropología social. Retoma de Herbert Spencer la analogía entre las sociedades y los organismos vivos donde existen funcionessimilares entre ambos aspectos dela realidad; de Emilio Durkheim la causa que provoca un hecho social y la función social que desempeña en la sociedad y de Max Weber la teoría de la acción social.   Estateoría considera la unidad fundamental de la interpretación de la vida interhumana como un sistema de tipo orgánico, y cómo las partes, los elementos, los aspectoso fases de este sistema de tipo orgánico están en relación funcional con el todo, determinándolo y siendo determinados por él. Según José Carrillo el funcionalismolo podemos ver desde dos perspectivas: “ una como doctrina que pretende explicar las normas y roles, las interacciones y las consecuencias de estas en lasinstituciones y otra, como análisis sociológico, estrategia empírica para estudiar los fenómenos de los sistemas sociales”.   
La escuela   funcionalita estudiala sociedad sin tener en cuenta su historiasincrónica;
estudia la sociedad tal y como la encuentra, intentando comprender como cada   elemento de la sociedad se articula conlos demás, formando un todo y ejerciendo una función dentro de esa sociedad.
Su principal influencia es el sociólogo francés Emile Durkheim que piensa que loshechos sociales determinan los hechos culturales. Los funcionalistas insisten en que la cultura es un hecho social (es un con junto de instituciones) con una función.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCUELA PSICOLÓGICA DEL FUNCIONALISMO
  • escuela estructural funcionalista
  • ESCUELAS DEL FUNCIONALISMO Y ESTRUCTURALISMO
  • Resumen funcionalismo, escuela psicologica
  • Escuela Funcionalista, Como Fue Fundada?
  • Similitudes y diferencias entre funcionalismo y escuela de francfurt
  • Escuela funcionalista
  • Escuela Funcionalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS